Todavía seguimos esperando el lanzamiento del nuevo iPhone SE de cuarta generación. Los rumores apuntaban que este debería haber sido el año de su presentación, pero Apple parece que está guardando su as en la manga a buen recaudo. De momento solo queda esperar al año que viene para ver si esta vez se da el caso, aunque comienza a surgir la pregunta sobre si dicha espera merece la pena.
La posibilidad de tener un iPhone más barato de la cuenta y manteniendo parte de las prestaciones de los modelos más caros es una alternativa que seduce a muchos usuarios, así como el hecho de tener un móvil pequeño y cómodo de utilizar. Sin embargo, desde la presentación del iPhone SE 3 ya han pasado los 2 años que suelen pasar entre cada modelo de esta gama económica de Apple, así que la llegada del iPhone SE 4 se está demorando más de la cuenta.
El iPhone SE 4 cumplirá tus expectativas
El paso del tiempo y la aparición de nuevas tecnologías obliga a Apple a estar a la altura de las condiciones y ofrecer un iPhone SE 4 competitivo. Para ello debe dejar atrás el pasado sin renunciar a características clave al mismo tiempo que mantiene un precio relativamente bajo. Entre las principales novedades para satisfacer las expectativas de los usuarios se encuentran las siguientes:

- Cambios de diseño importantes: la gran modificación que se espera para el iPhone SE 4 es un cambio de apariencia radical que afecta a la pantalla. El último iPhone SE todavía tenía botón en la parte inferior y una pantalla que no ocupaba toda la superficie delantera. Esto va a cambiar con la nueva versión gracias a la desaparición de lo anterior apostando por una pantalla adaptada a las condiciones actuales.
- Mejora considerable de rendimiento: es de esperar que el nuevo iPhone SE 4 utilice uno de los últimos procesadores de Apple, como podría ser el A18 Bionic que hemos visto en el iPhone 16. Esto supondría una mejora evidente de rendimiento y eficiencia energética para conseguir una experiencia óptima.
- Puerto USB-C incorporado: Apple ha sido sometida por la UE y las normativas de distribución en Europa, así que los últimos iPhone cuentan con puerto USB-C para cargar el teléfono en vez del clásico conector Lightning. Esto quiere decir que el próximo iPhone SE 4 que llegue a España también presumirá de esta característica.
La clave: mantener el precio
Apple debe pensar bien el precio que tendrá el nuevo iPhone SE 4. La mejora de características debería ir acompañada de una subida de precios en comparación con los anteriores modelos de esta familia de smartphones, cuya última versión tuvo un precio de 559 euros. Las mejoras anteriores merecen mucho la pena si quieres renovar tu viejo iPhone SE 3 o probar un iPhone más barato de la cuenta, aunque si el precio se va de las manos nadie querrá comprarlo.

El iPhone SE 4 será más caro, como era de esperar, pero su precio debería ser razonable para no colocarse demasiado cerca del precio del iPhone 16 por entonces. De lo contrario, muchos usuarios optarán por este último debido a que contará con mejores cualidades en términos generales, sobre todo a nivel de batería para aquellos que buscan llegar al final del día sin complicaciones. Solo queda esperar hasta el año que viene para que Apple decida estrenar o no este iPhone tan deseado por la comunidad.