El Xiaomi 12 y MIUI 13 vendrán de la mano, pero ¿cuándo?

No cabe duda de que se trata de lo más esperado en el universo de Xiaomi en los últimos meses, tanto el nuevo tope de gama de sus smartphones, el Xiaomi 12, como la nueva versión de su capa de personalización, que ha sido objeto de duras críticas en los últimos meses. Nuevas informaciones apuntan a fechas exactas de lanzamiento.

Y es que son muchas las informaciones relativas a este dispositivo y la nueva versión de software en los últimos días, como hemos podido comprobar. En esta ocasión se vuelve a fijar una fecha para ambos, y es diferente de otra que se conoció hace un par de días.

Apurando el final del año

Si lo recordáis, el Xiaomi Mi 11 se presentó en la última semana de 2020, sorprendiendo a propios y extraños, que esperaban un lanzamiento más cercano a enero o febrero. Pues bien, este año ya se daba por hecho que el nuevo tope de gama llegaría en diciembre, pero siempre nos ha quedado la duda de si lo hará junto a la nueva versión de la capa de software, después de que esta se haya visto aplazada en numerosas ocasiones. Hoy hemos conocido otro «road map» que nos habla de fechas de lanzamiento para ambos casos, y nos parecen más coherentes respecto de las conocidas hace unos días.

Xiaomi 12

Y es que mientras en los últimos días los rumores apuntaban al 16 de diciembre como la fecha elegida para el evento multitudinario, parece que finalmente no será así, y que la fecha elegida para la presentación sería el próximo 28 de diciembre, algo que se ajustaría más a lo que esperábamos desde un principio. Esta imagen filtrada muestra que tanto el nuevo teléfono como la capa de software se estrenarían en esa fecha, por lo que justo desde hoy nos quedaría un mes por delante para conocerlos.

MIUI 13 xiaomi mano

¿Y en España?

Pues bien, si es esta la fecha elegida por Xiaomi finalmente, los tiempos para que llegue a España el nuevo tope de gama, y con él la nueva versión de MIUI, serian similares a los del Xiaomi Mi 11. Este teléfono se presentó en España en los primeros días de febrero, por lo que sería de esperar que llegara igualmente en estas fechas a nuestro país. Por lo que todavía quedarían algo más de dos meses para poder comprarlo en España.

movil xiaomi mi 12

Como sabéis el Xiaomi 12 destacaría por una carga ultra rápida, se especula que hasta de 200W, así como de una cámara de altos vuelos, quizás con un sensor de 200 megapíxeles y el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1. MIUI 13 por su parte tendrá la difícil misión de hacer olvidar todos los fallos y problemas que ha dado MIUI 12 en el último año.