Samsung Galaxy A52s 5G, ¿lanzamiento inminente?

Samsung Galaxy A52s 5G, ¿lanzamiento inminente?

Jorge Sanz

La firma coreana está preparando uno de sus móviles de gama media más esperados. Se trata del Samsung Galaxy A52s 5G, un teléfono del que hace unos días conocíamos interesantes detalles, y que ahora nos ha dado una importante clave para pensar que se lanzará muy pronto, caso de manera inminente.

El nuevo teléfono que prepara la firma coreana básicamente es una versión mejorada de su A52, y sabemos que va a llegar a Europa. Ahora conocemos un nuevo paso en su desarrollo que nos invita a pensar que este va a llegar al mercado dentro de muy poco.

Supera su última certificación

El nuevo teléfono de los coreanos ha pasado ahora por la certificación Bluetooth SIG. Esta como sabéis es imprescindible para poder comercializarse en el mercado. Y entre otras cosas suele anticipar el lanzamiento inminente del teléfono. Este ha pasado con tres modelos diferentes, los SM-A528B, SM-A528B_DS, y SM-A528N.

oferta Samsung Galaxy A52 5G

Solo sabemos su paso por la certificación, sin desvelar ninguna otra característica.  Lo que confirma esto es que el teléfono está realmente cerca de llegar al mercado, quizás solo disten algunas semanas de que sea presentado o anunciado oficialmente. No es descartable que en el próximo IFA a finales de este mes de agosto se convierta en realidad.

Características del Samsung Galaxy A52s 5G

De este teléfono esperamos algunas mejoras puntuales respecto del modelo estándar. Estaríamos ablando de un teléfono idéntico en la mayoría de características respecto del Samsung Galaxy A52 5G, con la salvedad de contar con un nuevo procesador Snapdragon 778G, que se ha dejado ver recientemente en Geekbench.  Además estrenaría una memoria RAM de 8GB y un almacenamiento interno de 128GB. Hace unos días se filtraba que su precio en Europa sería de 450 euros, esto unido a al paso por la certificación Bluetooth nos hace pensar efectivamente en un lanzamiento muy cercano.

Samsung Galaxy A52 5G

Del resto de características podemos esperar las mismas del modelo estándar. Como son una pantalla de 6.5 pulgadas con una resolución Full HD+, así como una tasa de refresco de 120Hz y tecnología Super AMOLED. La cámara de fotos sería cuádruple, con un sensor principal de 64 megapíxeles. Este tendría como acompañamiento un sensor de 12 megapíxeles ultra gran angular, un macro de 5 megapíxeles o uno de profundidad de 5 megapíxeles. Delante la cámara de fotos tendrá un gran sensor de 32 megapíxeles. La batería tendrá una capacidad contenida, de 4500mAh, aunque su carga será de 25W. Un móvil que cuenta con Wifi de doble banda, lector de huellas bajo la pantalla, NFC para pagos en tiendas, GPS y conector USB tipo C. Lo dicho, es posible que en días o semanas este modelo ya sea oficial.