Análisis de la batería del Galaxy A52s 5G

Análisis de la batería del Galaxy A52s 5G

Iván Martín

Si estás pensando en comprarte un nuevo teléfono con sistema operativo Android, es muy posible que la gama media sea por la que te decidas. Entre los terminales que existen en ella está el Samsung Galaxy A52s 5G, un modelo bastante completo y del que te contamos si cumple o no en el apartado de la autonomía.

Uno de los componentes básicos que se deben tener siempre presente a la hora de valorar la autonomía de un dispositivo móvil es su batería. Más concretamente el amperaje que tiene. En el caso de este teléfono se llega a los 4.500 mAh, una marca decente y que mejora a lo ofrecido por el Galaxy A52 5G. Y esto es bastante positivo, ya que el procesador integrado es mejor en el modelo que hemos probado y, por lo tanto, aumentar la carga tiene todo el sentido del mundo para no perder tiempo de uso. Por cierto, buenas noticias tanto en el apartado del grosor como del dispositivo, ya que está bastante bien trabajado aquí el terminal debido a que ofrece 8,4 milímetros y 189 gramos respectivamente.

Puerto USB tipo C del Samsung Galaxy A52s 5G

Algunas estrategias adicionales que nos parecen interesantes mencionar del Samsung Galaxy A52s 5G son el puerto de carga USB tipo C (por lo que está perfectamente actualizado y no vamos a tener problema alguno para poder compartir el cable con otro terminal) y, además, a este modelo no le falta carga rápida para poder salvar la papeleta en el caso de quedarte sin batería y no tener mucho tiempo para enchufar el terminal a la corriente. Por lo tanto, todas las necesidades están contempladas, pero lo que hay que ver si son efectivas.

Grosor del Samsung Galaxy A52s 5G

Buena autonomía

Desde hace bastante tiempo si un teléfono no es capaz de llegar al final del día se considera que no ofrece unas buenas prestaciones en lo referente a la autonomía. Evidentemente el smartphone del que estamos hablando cumple a rajatabla, y se puede estirar un poco más el tiempo de uso. Así, en la mayoría de nuestras pruebas al utilizar de forma habitual el dispositivo comprobamos que se puede superar una primera noche también -siempre que se mantenga en reposo al dispositivo en este momento-. Buenas noticias, por lo tanto.

Al usar de una manera más intensiva el Samsung Galaxy A52s 5G, y hablamos de tener encendido por más tiempo la pantalla ya sea para navegar por Internet o al gestionar las notificaciones que van llegando, comprobamos que los tiempos también son bastante buenos y por ello también es posible llegar al final del día sin la más mínima dificultad. Por lo tanto, hay que decir que en líneas generales es convincente la autonomía que vas a conseguir con este teléfono, pese a no tener un amperaje en su batería espectacular.

Comparando este modelo con el Galaxy A52 5G los tiempos son más o menos parecidos pese a incluir un procesador más potente el nuevo modelo (concretamente el Snapdragon 778G). Este componente llega con un nuevo módem que ha demostrado ser más eficiente energéticamente hablando, ya que tanto al utilizar redes 4G o 5G, los tiempos son mejores en el dispositivo que hemos probado. Aparte, para que puedas establecer una comparativa básica hay que indicar que este equipo supera a bastante de su competencia (un ejemplo es el reame GT Master) y, si no lo hace, queda más o menos a la par.

Opciones de software

No le faltan posibilidades interesantes dentro de los ajustes a este dispositivo, que en el caso de la batería tienen por objetivo optimizar todo lo que tiene que tiene que ver con el consumo e, incluso, sacarte de un apuro en el caso de que tengas una carga muy baja. Así, puedes encontrar posibilidades tan interesantes como diferentes modos de ahorro, que funciona bastante bien y que son efectivos, hay una opción que nos ha llamado la atención por encima del resto: tienes la opción de deshabilitar la carga rápida mediante un deslizador, lo que entre otras cosas te permitirá aumentar el tiempo de vida de este componente -aunque restes velocidad en el proceso-.

Una de las cosas que son interesantes en lo que tiene que ver con el software asociado a la autonomía, es que el dispositivo utiliza procesos de Inteligencia Artificial para aprender cuál es el uso que se le da al terminal en los diferentes momentos del día y de esta forma ajustar los consumos. Se tiene que dar un tiempo para que esto funcione de forma adecuada, y sin ser algo espectacular sí que podemos decir que se hace notar y que puedes obtener mejoras que pueden rondar entre un 4 y 5% de aumento en el tiempo de uso.

Carga rápida decente

No vas a encontrar la tecnología más rápida del mercado en este teléfono, pero sí una potencia más que suficiente -concretamente 25 W de máximo- para aprovechar una velocidad mucho mayor a la hora de cargar la batería del dispositivo. Además, hemos comprobado que el control de la temperatura es excelente, lo que evitará que no puedas utilizar la forma intensiva del terminal si lo tienes enchufado a la corriente (independientemente que estés jugando o navegando por Internet).

Trasera del Samsung Galaxy A52s 5G

Los tiempos obtenidos en las pruebas realizadas corresponden con los datos técnicos. Así, pasar de cero a 54% es una constante cuando se enchufa durante media hora el Samsung Galaxy A52s 5G para cargar su batería. Si te preguntas cuánto se tarda en llegar al cien por cien, hay que decir que más o menos es 1:30 horas lo que vas a necesitar para conseguirlo. En definitiva, no hay nada que le haga ser de los mejores smartphone del mercado en este apartado, pero lo que es seguro a nuestro juicio es que vas a quedar bastante satisfecho con su rendimiento en este apartado.

Opinión de la batería del móvil

Los resultados que hemos obtenido en todo lo que tiene que ver con la autonomía al probar el Samsung Galaxy A52s 5G son bastante sólidos, como es habitual en los dispositivos de la compañía coreana. También mantiene ciertas costumbres que no son para nada malas, como por ejemplo el software asociado a la batería que tiene posibilidades bastante interesantes como el poder deshabilitar la carga rápida (que, por cierto, es solvente pero no especialmente potente).

Smartphone Samsung Galaxy A52s 5G de color azul

En definitiva, este es un teléfono que va a responder bastante bien ante cualquier necesidad que tengas en lo que tiene que ver con una amplia duración de la batería… pero que no destaca especialmente. Y, esto, creemos que es importante indicar que no es para nada malo en un apartado tan delicado como es cualquiera que tiene que ver con la batería.

¡Sé el primero en comentar!