El iPhone SE 3 desvela más secretos antes de presentarse

La próxima semana Apple presentará su nuevo iPhone SE 3, la nueva generación del teléfono más barato de la firma californiana. Un terminal del que conocemos casi todo, pero que ahora ha desvelado sus últimos secretos, justo antes de que se presente, en apenas tres días. Información centrada sobre todo en sus versiones.

El nuevo teléfono de los de Cupertino ofrecerá una vez más la mejor relación de prestaciones y precio en un iPhone, lo que mantendrá el interés por este terminal, que incluso este año podría ser un poco más barato. Un móvil que va desvelando sus características justo antes de presentarse.

Versiones y colores

Esto es lo que ha desvelado ahora uno de los analistas más cercanos a Apple, como es Ming-Chi-Kuo. Sus filtraciones se consideran como algo casi oficial, y en esta ocasión nos ha desvelado los últimos flecos de este teléfono antes de presentarse. De hecho ha hablado de las versiones que se pondrán a la venta una vez que se presente. Este contaría con versiones de 64GB, 128GB o 256GB, que como sabéis, no son ampliables en estos teléfonos.

iphone se

También ha desvelado los colores con los que se lanzaría al mercado, concretamente en color blanco, negro y el tradicional Product Red de color rojo. Por tanto sería un móvil que en esta ocasión la nueva generación llegaría con versiones de más capacidad, doblando el actual almacenamiento de 128GB hasta los 256GB que se han filtrado. Por tanto esta podría ser una de las principales novedades de este teléfono, que desde luego por lo que hemos conocido hasta ahora no será especialmente diferente.

Lo que esperamos de él

Pues bien, ya está bastante claro lo que nos ofrecerá este terminal en su presentación el próximo 8 de marzo, en la keynote que se celebrará en el Apple Park. Ahí conoceremos un teléfono que a nivel de diseño será idéntico del iPhone SE 2 de 2020. Esto quiere decir que conservará el diseño original del iPhone 8 en el que se basaba este. Los cambios vendrán en su interior, no solo por el almacenamiento, sino también por la potencia de su nuevo procesador.

iPhone SE rojo

Este será el Apple A15 Bionic, el mismo que llevan los iPhone 13, aunque probablemente con una velocidad de reloj algo inferior, que reducirá levemente el rendimiento. También se espera algún cambio en el único sensor de su cámara, que dejaría de ser la del iPhone XR para ser más similar a la del iPhone 11 o 12. Por lo demás no se esperan otros cambios, ya que la intención de Apple es la de dotar de un aspecto diferente a sus siguientes generaciones.

¿Será más barato?

Ha sido uno de los grandes rumores que se han escuchado en los últimos días alrededor de los iPhone SE. Y es que se especulado con que esta nueva generación podría lanzarse en Estados Unidos por solo 299 dólares, 100 dólares menos de lo que cuesta actualmente este teléfono.

oferta iPhone SE

Esto si se trasladara a España significaría un descuento de hasta 100 euros en el caso de nuestro país, quedándose así en solo 389 euros. Desde luego un precio así sería rompedor, y pondría en aprietos a muchos móviles Android con precios similares, que no son pocos.