iPhone SE 3: el 5G más barato de Apple tendrá nuevo diseño

Cuando todas las miradas están puestas en los nuevos iPhone 13, que deberían presentarse el próximo martes, es evidente que Apple sigue trabajando en nuevos modelos que sin duda van a convertirse en súper ventas instantáneos. Es el caso del iPhone Se 3, el nuevo móvil barato de Apple que conoceríamos en 2022. Ahora no solo conocemos su diseño, sino otros aspectos muy interesantes.

Las dos primeras generaciones del iPhone SE son por derecho propio los móviles más accesibles de la marca, y sin duda uno de los modelos más vendidos por los de Cupertino. No en vano son el iPhone más barato, y lo van a seguir siendo, incluso integrando una de sus características más esperadas.

El iPhone con 5G más barato

Ese es el título que muchos le han colgado ya a este teléfono, y es que las informaciones que conocemos hoy apelan directamente al precio de este teléfono como su principal atractivo, algo que ya ha ocurrido con las anteriores generaciones, pero la gran diferencia en este caso está en una de sus características estrella.

Y es que será el primer teléfono de esta gama que cuente con conectividad 5G. Esto le convertirá automáticamente en el iPhone con 5G más barato del mercado. Si se mantiene el precio de su predecesor podemos esperar que llegue al mercado por un precio de unos 499 euros, por lo que claramente será el más barato con esta característica dentro de la gama de Apple.

Además será mucho más atractivo

No solo será el móvil 5G más barato de la marca, sino que por lo que conocemos ahora parece que va a ser también un teléfono mucho más atractivo a nivel visual. Y es que en 2022 por fin parece que por fin el iPhone SE 3 contará con el lenguaje de diseño de sus hermanos mayores. Esto es, una pantalla sin bordes, aunque con el mismo notch que cuentan actualmente los iPhone 12. Esto podría llevar el Face ID a esta gama de teléfonos más económicos, aunque esto es una mera especulación. De lo contrario no tendría mucho sentido integrar un notch en la pantalla. En la parte trasera el diseño sería muy similar al del modelo actual, aunque con un módulo diferente, se conserva una cámara con un solo sensor.

Recordemos que el último modelo se basa por completo en el aspecto de los iPhone 8. Por tanto es de esperar que esta nueva generación cuenta con una pantalla más grande al acabar con estos bordes, o bien que el teléfono sea aún más pequeño. Desde luego no habrá otro móvil igual en el mercado, con una pantalla de solo 4,7 pulgadas sin bordes. Por último no sería descartable la llegada de un lector de huellas lateral como el del iPad Air, ya que como vemos en los render, el tradicional Touch ID desaparecerá al eliminarse esos grandes bordes.