El iPhone 15 Pro Max tendrá el zoom que todos desean desde hace años

El iPhone 15 Pro Max tendrá el zoom que todos desean desde hace años

Ricardo Fernández

Los rumores sobre las mejoras en el iPhone 15 no paran de llegar y, en esta ocasión, la filtración ha sido sobre la cámara del iPhone 15 Pro Max. Según informes de MacRumors, el nuevo modelo contará con una lente de cámara con zoom periscópico exclusivo, lo que permitirá un mayor rango de zoom óptico en comparación con su predecesor, que ofrecía un zoom óptico de hasta 3x.

La lente periscópica permite la luz absorbida por el sensor de imagen, lo que a su vez permite una mayor distancia entre los elementos de la cámara dentro del diseño compacto del smartphone. Este tipo de tecnología ya ha sido incorporada por varios smartphones Android de gama alta, como el Samsung Galaxy S23 Ultra, el Google Pixel 7 Pro, entre otros.

Zoom exclusivo para el iPhone 15 Pro Max

El iPhone 15 Pro Max podría ser el único modelo de la gama en incorporar una lente de zoom periscópico, y se cree que tendrá el mayor alcance de zoom de todos los iPhone. Según las filtraciones, el tope de gama de Apple tendrá un zoom óptico de hasta 6 aumentos, lo que significaría un gran salto en el departamento de cámaras para el iPhone. Actualmente, el Samsung Galaxy S23 Ultra es el único teléfono insignia que ofrece un zoom óptico de hasta 10x, mientras que el Xiaomi 13 Ultra alcanza un aumento de 5x.

De modo que es posible que el iPhone 15 Pro Max se coloque como el segundo móvil con mejor zoom del momento. Sin embargo, Apple no puede igualar la supremacía de Samsung en lo que respecta al zoom de la cámara en móviles, aunque esto supondría un gran avance para la marca en este aspecto.

iPhone 14 Pro

Esto significaría una enorme amplitud en el rango de zoom óptico, ya que el iPhone podría disparar a 0,5x ultra gran angular, 1x zoom, 2x óptico (mediante recorte en la cámara principal) y 5x-6x óptico, otorgando una gran variabilidad de imágenes para hacer fotos perfectas.

Por otro lado, se espera que el iPhone 15 Pro Max cuente con el último SoC A17 Bionic, una batería más grande con carga rápida de hasta 20 W, carga inalámbrica y carga MagSafe. Además, tendrá una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y Dynamic Island. Sin embargo, no se espera que los sensores de la cámara reciban ninguna mejora en cuanto al número de megapíxeles, al menos según los últimos rumores.

Otros rumores de los nuevos móviles de Apple

Los informes no solo han desvelado esta información sobre la cámara del iPhone 15 Pro Max, sino que han mostrado múltiples cambios que espera recibir la próxima generación de móviles de Apple. Empezando por una Dynamic Island para todos los modelos que componen la serie, dejando atrás para siempre el notch que seguían manteniendo las versiones estándar.

En términos de diseño, parece que los modelos de iPhone 15 Pro emplearán materiales de alta calidad para su construcción, como un chasis de titanio. Asimismo, ha salido a la luz que podrían tener una gran protuberancia en la cámara, lo cual puede estar directamente relacionado con el zoom óptico de 6x del iPhone 15 Pro Max.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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