El iPhone 15 por fin cumplirá los deseos de los fans

El iPhone 15 por fin cumplirá los deseos de los fans

Miguel Martínez

La próxima familia de smartphones de Apple aún está muy lejos de ver la luz. Los iPhone 14 apenas llevan un trimestre en el mercado y hasta septiembre de este mismo año no hay esperanzas de conocer a los nuevos teléfonos de los de Cupertino. Pero, como suele ser habitual, eso no significa que no puedas conocer algunas de sus posibles características antes de tiempo.

Según los últimos rumores, no se espera que ni los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max de Apple aterricen en las tiendas con muchas características nuevas, pero el analista tecnológico Jeff Pu ha desvelado algunas de ellas. Según ls rumores, los nuevos terminales de la firma americana podrían venir con un marco de titanio, botones con retroalimentación háptica y, una de las prestaciones más demandadas por los fans de la marca, más cantidad de RAM.

Dando forma al iPhone 15

En una nota enviada hace unas horas para la firma de inversión de Hong Kong Haitong International Securities, la línea de teléfonos del fabricante de este año volverá a contar con un iPhone 15 de 6,1 pulgadas, un iPhone 15 Plus de 6,7 pulgadas, un iPhone 15 Pro de 6,1 pulgadas y un iPhone 15 Pro Max de 6,7 pulgadas. Serían los más premium, los modelos de iPhone 15 Pro, los que presumirían de un marco de titanio y botones de encendido y volumen con retroalimentación háptica.

iphone 15 pro cuatro colores fantasia

Pro, más allá de estos sutiles cambios de diseño, lo que más llama la atención de la apuesta del analista es que estos dos modelos Pro deberían tener 8 GB de RAM, frente a los 6 GB de los modelos actuales.  Esto, lógicamente, conseguiría que los nuevos teléfonos de Apple funcionaran mejor y más rápido.

Estas filtraciones van en consonancia con lo que otro de los analistas más prestigiosos del ecosistema de Apple, Ming-Chi Kuo, ha vertido sobre los nuevos teléfonos de la firma.

En cuanto al resto de especificaciones de los demás modelos, lo lógico es pensar que los modelos de iPhone 15 Pro estarán equipados con un chip A17 Bionic, mientras que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus vendrán con el chip A16 Bionic de la marca y 6 GB de RAM, es decir, 2 menos que los modelos Pro. Los cuatro terminales de la familia que los de Cupertino presenten a finales de año, deberían contar con un puerto USB tipo C y el módem Snapdragon X70 de Qualcomm para navegar por las redes 5G y LTE.

En cuanto al departamento de fotografía, también se espera que el teleobjetivo del iPhone 15 Pro Max venga con tecnología de periscopio para mejorar el zoom óptico. Para el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, Pu ha anticipado una lente de cámara trasera de 48 megapíxeles como la que ahora mismo podemos encontrar en los modelos de iPhone 14 Pro.

Por ahora, la gran duda que nos quedaría por resolver es si la isla dinámica de los actuales buques insignia de la firma llegaría a los modelos básicos de este 2023, pues parece que todo lo que ahora tienen los teléfonos más caros de Apple, debería llegar a los más baratos que se lancen en septiembre. Aún queda tiempo para salir de dudas.