¡Por fin! Los iPhone 14 estrenarán 2 novedades copiadas de Android

¡Por fin! Los iPhone 14 estrenarán 2 novedades copiadas de Android

Rubén De la Calle

Ya hemos visto innumerables detalles sobre cómo serán los iPhone 14, llamando sobre todo la atención la llegada del nuevo formato para la parte delantera, donde el notch quedará en el olvido. Sin embargo, este no será el único cambio destacado, puesto que Apple trabaja en novedades que lo volverán a situar en la élite de los terminales tras unos años siguiendo una línea continuista.

Los rumores han vuelto a tomar fuerza tras hablarse de una serie de modificaciones claves en el hardware, algo que supone al mismo tiempo mejoras en el desempeño que hacemos al final los usuarios. Estos tienen que ver con el sistema de carga de sus baterías, transferencia de archivos y además con las fotos o vídeos que podremos hacer con estos terminales. Consiguiendo con ellos que el mundo Android no le siga ganando terreno, jugando con su propia estrategia.

Lightning, pero con tecnología 3.0

La primera novedad de la que nos hacemos eco y que podría cambiar para siempre nuestra forma de utilizar el iPhone, tiene que ver con el puerto. No, por desgracia, no pasará a ser USB Tipo C, pero sí que optaría, según se informa, por hacer evolucionar el conector. Hasta ahora, la velocidad de conexión y sus capacidades se basan en el USB 2.0, por lo que tenemos un límite para transferir datos del móvil al ordenador a través del cable que se sitúa en 480 Mbps, lo que nos puede hacer desesperarnos al mover por ejemplo vídeos.

iphone carga Lightning

Una gran cantidad de smartphones Android se pasaron hace tiempo a la tecnología USB 3.0 y eso será lo que hará Apple con los iPhone 14 Pro, aunque no queda claro si también lo veremos en los modelos sin apellido. Con esta modificación, todos aquellos que usan su teléfono como cámara, podrán mover todos los archivos sin esperar demasiado tiempo, alcanzando hasta 5 Gbps. Por otra parte, esto también podría significar un aumento considerable en la carga rápida, aunque no se han revelado demasiados detalles sobre esto.

Cámara selfie con enfoque automático

El suministro del hardware que pone en marcha el funcionamiento de la cadena de montaje también ha permitido descubrir que las cámaras, que se ubicará en la parte frontal de los iPhone 14, no serán ni mucho menos como la lente para selfies del iPhone 13. La gran novedad estará en la capacidad del enfoque automático, algo que no resulta imprescindible para conseguir un buen resultado, como hemos podido comprobar hasta ahora, pero conseguirá dar un salto de calidad. En este caso concretamente, las mejoras llegarán a toda la serie 14. Un cambio que sigue de nuevo la estela de Samsung o Google, que en sus cámaras selfies ya han integrado esto en alguna ocasión.

selfie con iphone

Para todos aquellos que les gusta hacerse autorretratos por la noche, hay otra buena noticia si tienen pensado comprar alguno de los iPhone 14. La apertura se incrementa, pasando de f/2.2 a f/1.9. Esto supondrá un aumento en la capacidad de capturar luz, para que no aparezca el grano o ruido nocturno en las imágenes y vídeos. Combinando los dos cambios mencionados en la cámara frontal, no cabe duda de que el vídeo ProRes evolucionar notablemente y su cámara frontal dejará de ser una más, para convertirse en una de las mejores del mercado.

Fuente > 9to5mac

¡Sé el primero en comentar!