El Samsung Galaxy S23 está al caer: todo sobre el tope de gama

El Samsung Galaxy S23 está al caer: todo sobre el tope de gama

Ricardo Fernández

Todo parece apuntar a que el lanzamiento de la familia Samsung Galaxy S23 se producirá en febrero. Sin embargo, existe la posibilidad de que su aterrizaje ocurra antes debido a que el dispositivo ya ha sido expuesto en la plataforma de certificación FCC. Esto para nada sería una novedad, ya que no es la primera vez que adelantan el anuncio.

Estamos ansiosos por conocer el nuevo tope de gama de la empresa surcoreana, aunque por el momento no ha ofrecido ningún detalle de manera oficial. De todos modos, los rumores y filtraciones que han recorrido las redes durante las últimas semanas nos han ayudado a conocer de antemano el smartphone, aunque no hay que tomarlas como una realidad sin dudarlo pese a que las fuentes sean fiables.

El Samsung Galaxy más esperado

Han sido los compañeros de MySmartPrice quienes han encontrado al Samsung Galaxy S23 en el sitio web de la FCC. Una entidad que se encarga de verificar el lanzamiento de nuevos productos al mercado según una regulación normativa. Este listado muestra que el gama premium recibe la denominación SM-S911B. Si bien es cierto que no menciona ninguna especificación, pero al menos anuncia que su llegada es inminente.

Hace unas pocas semanas salieron una luz unos renders que enseñaban el diseño del Samsung Galaxy S23. Según estas imágenes, el móvil tendrá una configuración de triple cámara trasera junto con el flash LED. El marco de la pantalla es plano, pero la carcasa trasera se curva un poco. Esto podría ofrecer una mayor sujeción y comodidad en la mano.

Samsung Galaxy S23

Los biseles de la pantalla son muy finos y esta emplearía un panel Dynamic AMOLED de 6,1 pulgadas y resolución FullHD+. Es una obviedad que presumirá de 120 Hz de tasa de refresco. Por otro lado, es bastante probable que el Samsung Galaxy S23 tenga una cámara principal de 50 MP, una ultra gran angular de 12 MP y una telefoto de 10 MP. Esta última garantizaría imágenes con zoom óptico de 3x. En la parte delantera llevaría una lente selfie de 32 MP.

Los rumores señalan que el Samsung Galaxy S23 esconderá en su interior un procesador Snapdragon 8 Gen 2 para dejar atrás los chips Exynos. El modelo base sería de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Estas filtraciones también indican que el teléfono gozaría de una capacidad de batería de 3.900 mAh con soporte de carga rápida de 25W e inalámbrica de 15W. Un aspecto interesante revelado durante la semana pasada es que incluirá conectividad por satélite como el iPhone 14.

Cuándo se presentará

Por el momento no hay ninguna información oficial sobre la fecha de presentación del Samsung Galaxy S23. No obstante, podemos servirnos de los años anteriores para tener una idea aproximada de cuándo ocurrirá este hecho. Según las presentaciones de las generaciones pasadas, el aterrizaje de la nueva familia debería ocurrir en febrero de 2023.

Esta es la tendencia de Samsung salvo con la serie Samsung Galaxy S21, la cual llegó al mercado a mediados de enero. Esto puede deberse a la situación de la pandemia, pero no habría que descartar esta alternativa visto lo visto, sobre todo, porque su aparición tan temprana en FCC podría significar algo.

Samsung Galaxy S23

En cuanto al precio, vamos a utilizar la misma fórmula que para la fecha. Tanto el Samsung Galaxy S21 como el Galaxy S22 tienen un valor de lanzamiento idéntico de 859 euros, el cual no creemos que vaya a cambiar con la nueva generación. Principalmente, porque la situación del mercado de smartphones no es del todo positiva, así que una subida de precios no sería aceptada del todo por los consumidores. Lo que está claro es que el Samsung Galaxy S23 aterrizará con Android 13 y One UI 5 de fábrica.