Imágenes del nuevo móvil calidad precio de POCO. ¿Será un super ventas?

Imágenes del nuevo móvil calidad precio de POCO. ¿Será un super ventas?

Ricardo Fernández

Xiaomi prepara el lanzamiento próximamente del nuevo Redmi K60. Se trata de una serie de smartphones de gama media-alta que solo se venden en China, aunque esto no quiere decir que no vayamos a verlos en España. Esto se debe a que POCO suele tomar como referencia estos modelos para traer a nuestro territorio una versión renombrada del dispositivo, pero con otras características.

No obstante, el diseño de ambos dispositivos resulta idéntico, así que lo único que cambia es la denominación que recibe y el hardware que esconde en su interior. De modo que conviene repasar la información que conocemos sobre este Redmi K60, que será el POCO F5.

Un POCO con diseño peculiar

Ha salido a la luz un render del Redmi K60 que demuestra una evolución de diseño en comparación con el Redmi K50 de la anterior generación e igualmente con el POCO F5. Eso sí, es importante señalar que no se puede confirmar la veracidad de este arte conceptual. Esto significa que puede provenir de un miembro de la comunidad o realmente basarse en el smartphone de verdad.

Las imágenes desvelan que el futuro POCO F5 tendría una pantalla plana con una perforación en el centro superior del panel para la cámara selfie. Los bordes son algo más gruesos de lo que cabría esperar de un teléfono de gama media, pero tratándose de un render no hay que dar por sentada esta información.

Redmi K60 render

En la parte derecha del Redmi K60 nos encontramos con los botones de volumen y encendido, el cual parece estar integrado directamente con el escáner de huella dactilar. Respecto al módulo fotográfico, cuenta con una forma rectangular con bordes redondeados y con un triple sensor, los cuales serían, probablemente, una lente gran angular y una macro.

Esto es todo lo que sabemos a través de las imágenes del nuevo POCO F5 o Redmi K60. Lo cierto es que no es mucha la información hasta el momento sobre este smartphone, así que solo podemos conformarnos por el momento con este render. Eso sí, los rumores y filtraciones nos han ayudado a conocer más sobre el dispositivo, aunque de nuevo hay que coger esta información con pinzas para no caer en posibles desilusiones.

Infinidad de características interesantes

Los informes han revelado muchas de las especificaciones de las que presumiría en un futuro el móvil de POCO y Redmi. Si bien es cierto que podemos esperar algunos cambios cuando la subdivisión independiente de Xiaomi decida traer este teléfono a España, pero en términos generales coincidirán en su gran mayoría.

POCO X4 GT

Las filtraciones indican que este terminal tendría una pantalla tipo AMOLED de 6,67 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco y que el procesador encargado de suministrar energía sería el nuevo chipset MediaTek Dimensity 8200. En su interior equiparía una batería de 5.500 mAh, pero el POCO F5 que llegue a España se quedaría seguramente en los 5.000 mAh. Asimismo, la cámara principal estaría protagonizada por un sensor Sony IMX686 de 64 MP con estabilización óptica.

Por el momento esto es todo lo que conocemos del Redmi K60, lo cual no es poco. Igualmente, toca permanecer atentos para saber más sobre este móvil, ya que se correspondería con uno de los próximos POCO que pretende anunciar la compañía asiática.