Ya tenemos la primera foto ‘real’ del Samsung Galaxy S22

Ya tenemos la primera foto ‘real’ del Samsung Galaxy S22

Rubén De la Calle

Cada vez estamos más cerca de conocer la nueva familia Samsung Galaxy S22, los gama alta de la firma coreana que no dejan de dejarnos con los dientes afilados ante todo lo que se va descubriendo. En este caso la filtración tiene que ver con el diseño del mismo y no se trata de un render o de una imagen del diseño creada con ordenador, sino que es una imagen del smartphone.

Si las filtraciones van por el buen camino, en enero o febrero podremos ver la nueva familia Samsung Galaxy S22, para como nos tiene acostumbrados Samsung, dejar atrás a los gama alta de 2021 un año más tarde. Aunque los problemas con el suministro ha sido notorio, sobre todo al referirnos a los microchips, la eliminación de la gama Note parece haber sido suficiente para que el resto de terminales no se vean afectados.

Los cambios en el Galaxy S22

Antes de llegar a conocer los smartphones más esperados, solemos ver varios posibles diseños que nos avanzan como será su aspecto, pero en esta ocasión con la imagen aparentemente real del buque insignia de Samsung no quedan demasiadas dudas. El propio IceUniverse es quien ha compartido esta imagen, en la cual lo llama posible diseño real.

diseño samsung galaxy s22 filtrado

No sabemos si se trata de una maqueta o del propio smartphone, pero en ambos casos el terminal parece dejarnos ver un diseño que encaja con lo que esperamos. Este muestra ligeros cambios con respecto al Galaxy S21, no obstante siguiendo una línea similar en las cámaras situadas en vertical en la esquina superior izquierda. El material deja de ser mate como ocurría en el S21 y pasa a ser brillante, por lo que el plástico podría volver a desaparecer o perder protagonismo.

Sus lentes en este caso siguen manteniendo el módulo y la triple cámara, aunque el aro protector sobresale aparentemente más. El flash quedaría fuera del mismo módulo y el resto de componentes nos dejan en dudas, dado que la parte frontal no se puede ver, ni tampoco los costados.

Junto al S22+, Ultra y el SPen

Las certificaciones por parte de la FCC también nos han dejado conocer que el S22 llegará como es habitual acompañado de dos modelos, donde al menos uno de ellos y posiblemente el modelo Ultra reciba la compatibilidad con el SPen para convertirse en el modelo de mayores dimensiones y posibilidades. La jugada del pasado año que terminó dejando en fuera de juego a la serie Note volverá por lo tanto a repetirse.

Cámara S22 Ultra

Esto además nos deja conocer que el terminal más avanzado de Samsung tendrá carga inalámbrica y tecnología UWB, la alternativa al clásico Bluetooth, además del 5G ya estandarizado. Modelos que estarán equipados con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 SoC en algunos mercados y en otros el Exynos 2200, un chip que posiblemente veremos en España. De estos modelos no se ha podido ver una imagen real hasta el momento que deje de una forma tan clara el diseño del modelo, aunque si la producción en masa ya se está iniciando, no sería de extrañar que tras el S22 lleguen los demás modelos filtrados, las posibilidades de cámara de One UI o las diferencias de tamaño entre otros elementos importantes.