Por fin. El Huawei P50 Pro está cerca de aterrizar en España

Si hay algo evidente en el sector de la telefonía es que Huawei no piensa darse por vencida. Tras el efecto del veto llevado a cabo por el Gobierno del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la compañía se vio obligada a romper lazos con empresas como Google.

Por este motivo, la marca asiática dejó de ofrecer en sus móviles los servicios de la compañía estadounidense y se relegó a su mercado durante un periodo. No fue hasta septiembre del pasado año 2021 que anunció su regreso a España con la llegada del Huawei Nova 9 y Nova 8i.

Los usuarios se preguntaban si esto confirmaba la vuelta a los escenarios de la que ha sido durante mucho tiempo la gigante tecnológica mundial y la respuesta parece ser afirmativa, porque todo parece indicar que en cuestión de unas semanas los más ansiosos podrán disfrutar de las características del Huawei P50 Pro en sus propias manos.

Lanzamiento inminente

Durante estos últimos días se ha hecho oficial el lanzamiento del buque insignia de la compañía asiática a países como India o Alemania. En el primer territorio ya se encuentra a la venta, mientras que aterrizará en la región germana el día 26 de este mismo mes, es decir, en menos de dos semanas.

Huawei P50 Pro

Esto lo ha publicado la propia cuenta de Huawei y es por ello por lo que es cuestión de tiempo que haga lo propio en la nación española. Esto se debe a que la versión global del terminal ya ha sido liberada y está lista para extenderse globalmente.

Características envidiables

No estamos hablando de un smartphone cualquiera, sino que lo hacemos del que ofrece un mejor sistema de cámaras del mercado con base a las valoraciones de una plataforma tan reconocida como es DXOMark. En la web dispone de una nota de 144 puntos que lo sitúan por encima de dispositivos tan potentes como el iPhone 13 Pro Max. En concreto, está compuesto por una lente principal de 50 MP, un sensor ultra gran angular de 13 MP y un tele de 64 MP.

En lo que respecta al rendimiento, trae incorporado un procesador Snapdragon 888 de casi última generación. La principal desventaja es que no permite conexión 5G, pero la potencia está garantizada. Por no hablar de que su CPU viene acompañada de una memoria RAM de 8 GB para ejecutar diversas actividades al mismo tiempo sin sufrir ralentizaciones.

Huawei P50 Pro

Por otro lado, también está sobrado de autonomía, puesto que ofrece una batería competente de 4.360 mAh que soporta una carga rápida de 66W e inalámbrica de 50W. Dos cantidades que garantizan tener el teléfono listo en cuestión de media hora aproximadamente.

En términos de software, se rumorea que haría gala del sistema operativo diseñado por la empresa: HarmonyOS 2.0. De ser cierto significaría su debut fuera de China, razón de más para estar contentos. Su precio se sitúa cerca de los 900 euros. Una cifra lógica teniendo en cuenta que se trata del producto estrella de la firma. Se desconoce a ciencia cierta la fecha exacta de su lanzamiento. Por lo que toca estar atentos a sus redes sociales.

¡Sé el primero en comentar!