¡Exclusiva! ¡El Huawei P50 Lite está aquí!

Tras la presentación de los nuevos Huawei P50 y como nos tiene acostumbrados Huawei, llega el momento de la versión Lite enfocada a la gama media. En esta ocasión, desde MovilZona te hacemos conocer en exclusiva su existencia y algunos detalles que te harán preguntarte si merecerá la pena comprarlo o no.

Son muchos los cambios que Huawei está integrando en la marca, en sus terminales y en la selección de los mercados donde hará llegar cada modelo. Por eso, resulta clave incluso saber que este Huawei P50 Lite se acerca a España, mientras que seguimos sin saber nada sobre la gama alta de Huawei y su llegada a nuestro país.

El manual de instrucciones lo confirma

En esta ocasión la filtración llega de la mano de un usuario de la comunidad MovilZona, quien nos ha hecho saber a través de un tweet de la existencia del Huawei P50 Lite. Abel Gómez ha sido quien se ha topado dentro de la web de Huawei con el manual ya disponible para su descargo y consulta, dándonos acceso a los primeros detalles con una rápida búsqueda.

Por desgracia, no hay especificaciones clave sobre el smartphone, pero sí que nos estaría confirmando la propia Huawei en España que este P50 Lite estará en nuestro mercado. El manual guarda grandes relaciones con los de otros dispositivos y eso no nos permite saber los cambios del nuevo gama media de Huawei, pero sí que se corresponde al modelo NEN-LX1.

manual usuario instrucciones huawei p50 lite

El pasado año el Huawei P40 Lite se dejó ver en tres versiones diferentes, Huawei P40 Lite, P40 Lite 5G y P40 Lite E. Por ahora la información obtenida no nos deja saber nada más de posibles versiones.

La primera decepción: nada de HarmonyOS

Si estabas esperando al igual que nosotros y otros muchos usuarios, poder disfrutar de HarmonyOS en este futuro modelo, parece que la espera y que las dudas seguirán por el mismo camino marcado hasta el momento. El manual de instrucciones filtrado nos deja ver que EMUI 11.0.1_01 es la versión que este smartphone traerá de serie. Con ello mantendrá todo lo que ya conocemos, desde las opciones de personalizar los sonidos en EMUI hasta su pantalla, como otras opciones que se quedan algo anticuadas.

p50 lite manual

Esto sin embargo no da por sentado que vaya a ser la versión que tengamos siempre y como ya vimos en Rusia, el salto natural que podría dar este modelo sería a EMUI 12. Lo que parece más difícil es que la actualización se vaya a realizar a HarmonyOS, dado que por el momento el sistema operativo no ha salido del continente asiático y que como vemos, ni siquiera los nuevos modelos llegan preparados para el futuro de Huawei.

Tendremos que esperar a conocer el resto de los detalles en un smartphone que está llamado a dar que hablar, aunque deseablemente lo hará sin las aplicaciones de Google una vez más.