El Huawei Mate 50 estrenará un procesador único en el mercado

El calvario de Huawei no cesa, cuando ya han pasado dos años y medio de aquel fatídico mes de mayo de 2019 donde comenzó todo. Desde entonces la empresa ha ido en picado, sin servicios de Google, sin sus apps, y también sin sus propios procesadores. Hoy hemos conocido que el Huawei Mate 50 tendrá un procesador único.

Como sabéis el problema al que se enfrenta Huawei es que la columna vertebral de sus teléfonos, tanto el procesador como el software, están ahora mismo limitados por el veto de Estados Unidos, por lo que es necesario contar con cierta inventiva para salir adelante.

Un Snapdragon 898 muy especial

Como sabéis, los móviles de alta gama de Huawei siempre han contado con procesadores Kirin, desarrollados por la propia empresa, y fabricados por la taiwanesa TSMC. Pero el veto se extendió también a los semiconductores, y lanzar procesadores Kirin ya no es una opción. Y el problema es que el stock del Kirin 9000, el último procesador de alta gama desarrollado por la marca china, ya es mínimo y no se volverá a fabricar. De ahí había estado tirando la empresa con sus últimos móviles de alta gama, pero ya no hay más.

Procesador Huawei P50

Esto obliga a Huawei a contar con un procesador competitivo de la competencia, y el elegido será el Snapdragon 898, el que será el procesador más potente en los móviles Android durante 2022. Pero en el caso de Huawei será un procesador muy especial, porque se tratará de una versión exclusivamente 4G. Esto quiere decir que no contará con la conectividad 5G que caracteriza a estos procesadores, y que se ha convertido en una característica usual en los móviles que cuentan con los procesadores de alta gama de Qualcomm.

Huawei Mate 50 Pro

¿Por qué no puede usar la versión 5G?

Las informaciones que llegan ahora de China aseguran que el futuro tope de gama de la marca contará con un Snapdragon 898 exclusivo con 4G. Y el problema una vez más viene derivado del veto de Estados Unidos, ya que la tecnología que permite contar con esta conectividad en los procesadores de Qualcomm es exclusivamente norteamericana, por lo que no podrá comprar esas versiones con 5G y tendrá que conformarse con la tecnología 4G.

snapdragon 2021

El Huawei Mate 50 se presentaría ya en 2022, en lugar de hacerlo en octubre, su ventana habitual. Cabe la posibilidad de que Huawei se incline finalmente por un procesador MediaTek, quizás el nuevo Dimensity 2000 de alta gama que está en desarrollo. Pero de momento son muchas conjeturas y una certeza, que en caso de elegir un Snapdragon de Qualcomm, no podrá contar con conectividad 5G. Por lo que de alguna manera seguirá siendo un teléfono único en el mercado con esta peculiar característica. Mientras Huawei sigue expandiendo HarmonyOS al mayor número posible de móviles, en su particular calvario por olvidar las apps y servicios de Google.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!