Huawei confirma cuál será su siguiente gran tope de gama

A pesar de que ya van a hacer tres años que la firma china sigue sufriendo los efectos del veto de Estados Unidos, la división de móviles de Huawei sigue con vida, aunque seguramente no con la que esperaban en la marca. Ahora sabemos cuál será su próximo tope de gama, confirmado por la propia marca.

Este veto ha provocado que en los últimos años la firma china haya visto su calendario de lanzamientos, que normalmente nos traía los nuevos Huawei P50 en primavera y los Mate en octubre. Ahora esas tornas han cambiado, y los P se presentaron en octubre, por lo que muchos esperan un Mate ahora en primavera.

Mate 50 en camino

La marca asiática sigue adelante con sus planes, aunque con muchos menos lanzamientos de los que acostumbraba a hacer antes. Y ahora hemos conocido a través de las redes sociales del presidente de estrategia de Huawei Consumer, que sí, el Huawei Mate 50 está en camino, peor no ahora, sino que todavía tardará un poco más. Por un lado confirma que el teléfono está en camino, a la vez que desmiente que el lanzamiento sea inminente.

Huawei Mate 50

Y es que muchos esperaban que en el evento que celebra hoy Huawei en el MWC, se presentaría este nuevo teléfono, algo sin fundamento porque sería raro el lanzamiento de un móvil del que no tenemos tan siquiera alguna filtración hasta ahora. Por tanto es evidente que hoy no se iba a lanzar este teléfono ahora, pero al menos sí que se confirma que el Huawei Mate 50 está en camino, y que vamos a poder disfrutar de él en los próximos meses.

Huawei Mate 50 Pro

Teniendo en cuenta que se ha presentado la serie P en el pasado mes de octubre, lo lógico sería pensar que el Mate 50 se presente en algún momento entre el mes de abril, mayo o incluso junio. Pero cualquier cosa es posible, una vez que el calendario natural de lanzamientos de la marca se ha trastocado por completo. Al menos esta confirmación llega por parte de uno de los máximos responsables de la firma asiática.

El primero sin cámara Leica

Sin duda este teléfono es toda una incógnita, como ya lo es todo lo que hace la marca china en lo que a smartphones se refiere. Y es que hemos comprobado cómo el veto ha dejado de Huawei sin la posibilidad de desarrollar nuevos procesadores, sin apps y servicios de Google, y de manera colateral, sin la marca Leica, que ya no estará grabada en el cuerpo del teléfono. Por tanto será sin duda un reto para Huawei llenar el hueco dejado por la marca de fotografía que se rumora se estrenará con Xiaomi.

Huawei Mate 50

Puede ser una buena ocasión para que Huawei demuestre lo que es capaz de hacer. En cualquier caso, es de esperar que no haya demasiados cambios en este aspecto, teniendo en cuenta que el mercado suministros está más escaso que nunca. Y que está llevando a la mayoría de fabricantes a integrar sensores de 50 megapíxeles en sus móviles, tanto en la gama media como alta. Al menos ahora sabemos que tendremos otro tope de gama de la marca, el Huawei Mate 50, ¿cuándo? Quién lo sabe.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!