Huawei ya copia al iPhone 13, ¡antes de que se presente!

Apenas hace tres días, el experto analista de Apple Ming-Chi Kuo, desvelo una de las posibles tecnologías que podríamos llegar a ver en los próximos smartphones de Apple. Nos referimos al hecho de poder conseguir conectividad de comunicación por satélite de órbita terrestre baja (LEO). Con esto, básicamente, se consigue que los usuarios que no cuenten con la posibilidad de hacer llamadas y enviar mensajes cuando no tengan cobertura.

Sin embargo, puede que no sea el único, porque da la casualidad de que esta tecnología que podríamos ver en los iPhone 13, se ha descubierto que la marca de smartphones, Huawei, podría también equiparla para su próximo Huawei Mate 50. Es curioso como apenas días después de abrir la puerta a esta posibilidad, surgen estos rumores acerca de la posible integración a los dispositivos móviles de la firma asiática. Entonces, ¿quién ha copiado a quién?

¿Cómo funcionaría esta tecnología en el Huawei?

Como ya informábamos el otro día, en el caso de los móviles de los de Cupertino, contarán con un hardware que será capaz de conectarse a satélites LEO. Aunque, lo que podría pasar es que la marca termine cooperando con los operadores de red que están asociados a Globalstar. Sin embargo, en el caso de Huawei llama la atención como ha comenzado a surgir que el primer smartphone de su compañía en poder ser compatible con la comunicación por satélite será su próximo Mate 50.

Huawei Mate 50 Pro

Ha sido el conocido filtrador de Weibo, Peng Peng Jun, quién ha explicado cómo funcionará el sistema que empleará la firma asiática en sus próximos dispositivos móviles para que puedan contactar con diferentes personas por vía satélite. Además, que ha dejado la incógnita de que Apple aún no estaría listo para dar este paso.

El artífice posible de que Huawei vea la posible llegada de esta tecnología a sus smartphones ha sido gracias al sistema de navegación por satélite BeiDou. Este sistema, que desarrolló China como alternativa al GPS, ha conseguido expandirse todavía más de forma global y ya cuenta con un total de 30 satélites en órbita.

Por esto mismo, este informador aclara que con los dispositivos móviles de Huawei será posible enviar SMS vía satélite cuando no haya cobertura. Pero, no llamadas como en el caso de los iPhone 13. Además, también apunta que la serie P40 de la firma china ya sería también compatible con este mismo sistema de alta precisión BeiDou. Incluso, si no llega a ser por las diferentes sanciones de EE.UU a la marca china, se especula que podría haber sido utilizado esta funcionalidad antes de tiempo en uno de sus teléfonos.