Aunque hoy s el día reservado para el iPhone 16e, o iPhone SE de 2025, Google quiere robarle algo de protagonismo a Apple con la filtración, precisamente, del rival de este nuevo teléfono de Cupertino, el Pixel 9a. Y es que el lanzamiento del nuevo gama media de la firma americana está tan cerca que ahora mismo se ha filtrado todo sobre el terminal.
Durante las últimas semanas, hemos ido recopilando varias filtraciones y rumores sobre el próximo dispositivo de Google, junto con renders que muestran el dispositivo en todos los colores en los que se comercializaría. De esta forma, ya sabemos que el Pixel 9a dejará de lado la barra de cámara trasera sobresaliente a la que nos hemos acostumbrado desde el Pixel 6, y contará con una pantalla ligeramente más grande de 6,3 pulgadas, en comparación con el panel de 6,1 pulgadas de los Pixel 6a, 7a y 8a.
Pero es ahora, gracias a WinFuture, cuando podemos echar un ojo a la filtración más completa del Pixel 9a que nos permite saber cómo va a ser el nuevo móvil de Google antes de que se presente, probablemente, en unos días.
Todo lo que sabemos del Pixel 9a
Parece ser que el smartphone está listo para ser lanzado de forma discreta, sin grandes anuncios ni eventos como ya sucediera con los mismos modelos de la gama en el pasado. De hecho, ya sabemos que, probablemente llegará a las tiendas el 26 de marzo en un total de cuatro combinaciones de colores : Peony (rosa), Iris (violeta/lavanda), Obsidian (negro) y Porcelain (blanco).
Como era de esperar, el dispositivo contará con Android 15 de fábrica y podrá recibir siete actualizaciones importantes de Android. Se espera que el panel más grande de 6,3 pulgadas ofrezca una resolución de 1080 x 2424 píxeles, junto con compatibilidad con una frecuencia de actualización de 120 Hz, HDR10+ con un brillo máximo de 2700 nits y un revestimiento Corning Gorilla Glass 3 para protección. Vamos, que para nada parece un móvil de gama media. De hecho, considerando que el Pixel 8a estaba limitado solo a HDR, la compatibilidad con HDR10+ del próximo dispositivo también es una clara mejora.
Además, siguiendo la tradición, el dispositivo estará equipado con el chipset Tensor G4 de la serie Pixel 9, completo con 8 GB de RAM LPDDR5 en los modelos de 128 GB y 256 GB. En términos de fotografía, se ha filtrado que el teléfono inteligente de gama media de Google lucirá una cámara para selfies de 13 MP, una cámara principal de 48 MP con un sensor de 1/2 pulgada y una cámara ultra gran angular de 13 MP. Es decir, una configuración bastante similar a la de su antecesor.
La duración de la batería debería ser otro punto a destacar del Pixel 9a. El teléfono debería contar con una batería de 5100 mAh, una capacidad significativamente mayor que la batería de 4492 mAh del Pixel 8a. De alguna manera, Google logró aumentar el tamaño de la batería del Pixel 9a sin aumentar su grosor, ya que sobre el papel es el mismo que el del modelo del año pasado.
En pocos días podremos confirmar todas estas especificaciones. Lo más seguro es que antes de acabar el mes de febrero Google nos cite para este lanzamiento que se realizaría de forma silenciosa, a través de una nota de prensa o apareciendo, de repente, en la tienda online del fabricante. Tan solo queda tener un poquito de paciencia.