El mundo de las inteligencias artificiales está creciendo de manera abismal y Google sabe que no puede quedarse atrás. Es por ello por lo que ya está pensando en su próximo Pixel 9 y en la IA que lo acompañará. Esto podría significar el fin de Google Assistant como asistente de voz, aunque solo para los móviles de la marca estadounidense.
Google conoce la importancia de la IA en la actualidad. Prueba de ello es el nacimiento de Bard como IA conversacional y generativa al estilo Chat GPT. Ahora, el plan de la compañía tiene que ver con un nuevo asistente que utilizarán de forma exclusiva los futuros modelos Google Pixel, empezando por el Pixel 9.
Pixie será el protagonista del Google Pixel 9
Una información que proviene del medio The Information menciona la existencia de un asistente de IA llamado Pixie que está siendo desarrollado de manera exclusiva para el Google Pixel 9 y próximas generaciones. Los primeros datos señalan que puede hacer todo lo que hace Google Assistant en la actualidad, pero más avanzado y con mayores posibilidades.
Entre las opciones de Pixie como nuevo asistente destaca la recopilación de datos de servicios de Google para ofrecer sugerencias y contenido adecuado a cada usuario. Un ejemplo muy interesante es que puedes hacerle una foto a un producto y preguntarle a tu Google Pixel 9 dónde lo puedes comprar, lo que provocará que la IA te muestre las direcciones más cercanas y recomendadas.
La principal diferencia entre Google Assistant y la nueva IA Pixie es tan simple como que esta última cuenta con la capacidad de ejecutar procesos en el teléfono. Además, no necesita conexión a Internet para funcionar como sí lo hace el actual asistente, ya que Pixie está impulsado por la IA Gemini Nano de Google, la cual ha hecho acto de presencia en el Pixel 8 Pro a través de dos funciones tan interesantes como Recorder y GBoard Smart Reply para conversaciones de WhatsApp, ofreciendo soluciones inteligentes en forma de respuestas.
El informe de The Information también señala que el plan de Google pasa por expandir su nueva IA a todos sus dispositivos, como móviles, relojes, tablets… bajo la premisa de crear un ecosistema propio basado en software. Lo que no se sabe es si Pixie también llegará a los Google Pixel de años anteriores o solo a los que están por llegar. En base a lo visto este año, lo normal es pensar que posiblemente vayan a llegar a los Pixel más nuevos y de forma escalonada lo haga al resto contando con que no todos tendrán las mismas funcionalidades, aunque ya esto último es cuestión de Google.
La exclusividad de los móviles de Google
Google está trabajando sin descanso para hacer de sus móviles un dispositivo exclusivo y diferente a cualquier otro teléfono Android. Esto es algo que empezó a fraguarse hace mucho tiempo, pero que cada vez toma más forma con medidas como los 7 años de actualizaciones del Google Pixel 8, convirtiéndose así en el smartphone con más soporte del ecosistema.
El próximo objetivo con el Google Pixel 9 es crear una IA exclusiva llamada Pixie. Todavía se sabe muy poco sobre ella, pero dadas las posibilidades de Bard estamos ansiosos por conocer más sobre ella. Lo que está claro es que la gran G quiere ofrecer un móvil único a los usuarios a nivel de software haciendo que la distancia entre Apple y la marca cada vez sea mayor, pero ya no volcándose hacia el lado de los de Cupertino, sino hacia Google con su mayor número de actualizaciones y una inteligencia que de incluso miedo.
Lamentablemente, aun queda casi un año para poder comprobarlo. Habrá que tener paciencia. Si quieres conocer todo lo que está por llegar a los teléfonos de Google, te recomendamos que estés atento a todas las noticias y novedades que puedes encontrar en MovilZona.