El Google Pixel 7 se filtra. ¡Esto si es una revolución!

El Google Pixel 7 se filtra. ¡Esto si es una revolución!

Rubén De la Calle

No será el primero en ofrecerlo, pero si Google cumple con esta filtración, dará un paso adelante muy importante para ser un referente. La cámara invisible entra en juego para la familia Pixel, según revelan las patentes que LetsGoDigital ha mostrado. La tecnología más deseada de los últimos años ya se ha dejado ver en anteriores ocasiones, pero sin el resultado que la gran marca quiere lograr.

Da comienzo una carrera por hacer la mejor cámara invisible en los smartphones, donde Xiaomi, TCL o Samsung ya han hecho sus primeros avances y Google no quiere quedarse atrás. La que será toda una tendencia en 2022 y en los próximos años, conlleva un amplio estudio, lo que ya forma parte de muchas divisiones de los mejores fabricantes.

El primer paso al Google Pixel 7

Los smartphones estrella del 2021 para Google son el Pixel 6 y por supuesto el Google Pixel 6 Pro con sus cámaras como referente. Tras demostrar que tiene mucho que dar al mercado, llegando a desarrollar incluso su propio procesador bajo el nombre de Google Tensor, el siguiente avance parece claro. La cámara invisible es la meta para Google.

google pixel patente camara invisible

Según las imágenes reveladas de la patente, la idea de Google trata de albergar diversos sensores en la parte superior del smartphone. El primero de ellos que iría situado al lado izquierdo sería el sensor de luz, el cual adapta el brillo en pantalla de forma automática, mientras que al costado derecho tendríamos encargados de fotografiar o grabar vídeo. Dado que no hay problemas para ocupar espacio, la patente muestra hasta 2 cámaras, como por ejemplo ofrece el Huawei P40 Pro, aunque sin la ansiada invisibilidad.

La pantalla estaría desarrollada expresamente para dejar pasar la luz, la imagen y los colores. No queda demasiado claro si lo hará mediante la división de píxeles, lo que deja un aspecto distinto cuando nos acercamos a la pantalla o bien usarás otro mecanismo. Recordamos que Google no utiliza en sus últimos gama alta el desbloqueo facial y por eso tampoco hay rastro de sensores enfocados especialmente en ello como si hace Apple.

google pixel 7 concepto

De llegar a ser realidad, el Pixel 7 podría ver la luz a mediados del mes de octubre, estrenando a su vez Android 13. Ahora mismo parece lejano, aunque tiene por delante varios meses de desarrollo y seguro que Google no es el único que trabaja en ello. Antes podríamos ver nuevos Galaxy Fold, que seguro que también mejoran lo ofrecido hasta el monto para hacer invisibles por completo las lentes frontales.

Los renders desarrollados por la web nos hacen soñar con un smartphone futurista y no cabe duda que es lo que nos gustaría encontrarnos. Poco más sabremos hasta hora de este futuro modelo, pudiendo esperar un segundo Google Pixel Tensor 2.0, cámaras si es posible aún más mejoradas y quizás una carga rápida digna. Esto, sin embargo, puede hacer que el Pixel 7 se convierta en un modelo inalcanzable por su precio. Poco a poco Google quiere hacerse un hueco, pero no debería olvidar la relación calidad precio, más allá de la innovación.