¿Qué pasa con el móvil de Tesla? ¿Llegará a hacerse realidad?

Elon Musk es conocido como un visionario disruptivo. Durante las últimas dos décadas ha ido logrando lo impensable y, de fabricar coches eléctricos, ha pasado a impulsar la carrera espacial estadounidense. Incluso, en alguna que otra ocasión, se ha especulado con que TESLA, su marca, podría lanzar su propio smartphone.

Musk nunca ha comentado públicamente su intención de entrar en el saturado negocio de fabricación de teléfonos inteligentes, pero en más de una ocasión se han publicado cientos de rumores y conceptos sobre como luciría un hipotético móvil de TESLA. Uno de los más comentados, hace ya casi 3 años, fue el del diseñador Martin Hajek, quien ideó cómo podría ser un smartphone de la marca si alguna vez Tesla se decidiera en crear un dispositivo conectado para sus coches eléctricos.

movil tesla

Los nuevos conceptos

Mucho más actual es la apuesta de Concept Creator, uno de los canales de YouTube de referencia a la hora de avanzar el diseño de los futuros móviles del mercado. El concepto de TESLA Phone ejecuta Android, pero lo más probable y, dado que el vídeo data de 2018, es normal ver dos cámaras en la parte posterior de este teléfono. Estas dos cámaras están alineadas verticalmente, y por encima de ellas se encuentra el logotipo de Tesla, que se mezcla con el diseño del teléfono muy bien.

La parte posterior de este teléfono parece ser curva, y parece que el teléfono viene con un marco de metal y vidrio en la parte posterior. El panel frontal del dispositivo también parece ser curvo en los lados, y los biseles laterales son extremadamente delgados. Curiosamente, el diseñador decidió incluir un control deslizante de alerta en el lado izquierdo del teléfono, justo debajo de sus dos botones de volumen, al estilo OnePlus.

Otro concepto, mucho menos moderno pues se publicó a principios de 2021, es el del canal ARTStudioDesign, que muestra una pantalla con la cámara bajo el cristal, un curioso módulo con varias cámaras en la parte trasera y la ausencia total de marcos alrededor del dispositivo.

El móvil y Tesla, solo por App

Sin embargo, a día de hoy, después de años de rumores, conceptos y filtraciones, no hay nada real. Lo único mínimamente tangible que hemos podido ver es la filtración de una supuesta carcasa de Quadra, el primer móvil de TESLA. Sin embargo, esta imagen tiene 3 años y, desde entonces, no hemos vuelto a saber nada más de este hipotético teléfono.

smartphone tesla

Hoy por hoy la única relación entre los móviles y la marca es la integración de la tecnología UWB en los automóviles de TESLA. Esto significa que los smartphones de Apple y Samsung compatibles con esta tecnología permitirá interactuar con el coche, desbloqueando la capacidad de encontrar el automóvil en un estacionamiento, por ejemplo, o usando el smartphone como llave del coche. Además, de que pueden hacer uso de una app, que encontramos en Google Play y App Store, para revisar en todo momento el vehículo de esta firma.

Tesla
Tesla
Tesla
Tesla
Developer: Tesla, Inc.

No hay nada confirmado ni se ha anunciado nada al respecto ni por parte de TESLA ni de estos fabricantes, pero es lo único a lo que los amantes de un supuesto móvil de la marca pueden agarrarse.

Menos da una piedra.

¿Cómo sería el teléfono?

Los rumores siempre están presentes, aunque lo que más llama la atención es cómo sería el primer móvil inteligente de TESLA. La especulación es un hecho, y la primera gran duda que muchos se cuestionan es qué sistema operativo llevaría el terminal. Muchos creen que Elon Musk apostaría por crear uno desde cero, pero sería llevar a cabo un desarrollo más complejo después de que, en la actualidad, esté tan expandido tanto Android como iOS. Por eso mismo, lo lógico es que llevase alguno de estos dos software, aunque como decíamos, son solo rumores.

Tesla Pi

Al igual que dicen que, a finales de 2022, sí que veremos el primer terminal llamado TESLA Pi, el cual será un teléfono premium. Entre sus características, nos podremos encontrar que siempre estará conectado a la red de Internet satelital Starlink. Además, al usar este smartphone no será necesario descargar la app de la firma para tener las funciones básicas de sus coches, ya que esta configuración vendrá de manera predeterminada en el dispositivo. Y no solo esto, sino que también podría llegar a lucir diferentes características para aprovechar las posibilidades de todas las empresas de Musk.

Entre otras supuestas especificaciones de este terminal, nos encontraríamos una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución 4K, además de una memoria interna de hasta 2 TB acompañado por un procesador Snapdragon 8 Gen 1. Aunque, también se rumorea que podrían fabricar su propio chip, al igual que sucede con el FSD (Full Self-Driving) que está integrado en sus últimos modelos de coche. Por lo que sería interesante ver si realmente apostarían por diseñar uno también para su primer smartphone.

¡Sé el primero en comentar!