Así es la familia Samsung Galaxy S23: imágenes oficiales, mejor batería y pantalla

Así es la familia Samsung Galaxy S23: imágenes oficiales, mejor batería y pantalla

Ricardo Fernández

Estas últimas semanas han estado repletas de rumores sobre los nuevos Samsung Galaxy S23, sobre todo, en relación con sus especificaciones y aspectos. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que se ha desvelado esta segunda característica a través de filtraciones de imágenes oficiales de dos de los tres dispositivos, los cuales veremos en esta publicación.

Ya sabemos las prestaciones de las que van a presumir en un principio, aunque hay que coger con pinzas todos los datos que salen a la luz. Principalmente, porque hasta que no sea anunciado por la propia empresa surcoreana no habrá confirmada ninguna prestación, pero estas fotos promocionales nos dan un primer vistazo a la apariencia de la familia al completo.

Un diseño casi idéntico

A medida que se acerca el lanzamiento de esta serie de dispositivos, nos encontramos con una mayor cantidad de noticias sobre ellos y la última tiene que ver con imágenes oficiales que confirman el rumoreado diseño sobre el Samsung Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra.

En estas fotografías a modo de carteles publicitarios, se puede apreciar el modelo Samsung Galaxy S23+ en un tono rosado, mientras que la versión Ultra del teléfono hace lo propio con un color verde. De hecho, una filtración reciente ha revelado que estos serán las tonalidades distintivas de los dos modelos. Claro está, no son los únicos colores en los que veremos los terminales, pero el resto se desconocen por el momento.

Samsung Galaxy S23

Por otra parte, uno de los rumores más recientes ha sido confirmado a través de estas imágenes. En primer lugar, el Samsung Galaxy S23 Ultra mantiene su línea estética con un diseño idéntico al del Samsung Galaxy S22 Ultra tanto en tamaño como disposición de las cámaras. En cambio, el Samsung Galaxy S23+ (e imaginamos que también la versión estándar) apuesta por una configuración de lentes que no se encuentran sobre ningún módulo, sino que integra los sensores sobre la propia carcasa trasera, es decir, la protuberancia de las cámaras será casi inexistente.

Según señalan las filtraciones, la familia Samsung Galaxy S23 estará disponible a nivel global el día 1 de febrero de 2023. Ese sería el día del anuncio, pero su disponibilidad se daría para unas semanas más tarde. De modo que falta un poco menos de dos meses para que podemos apreciar de primera mano este lanzamiento.

Otras características importantes

Justo hace unas horas se ha desvelado que el el Samsung Galaxy S23 junto con la variante Plus, presumirán de una pantalla más brillante que la de sus predecesores, alcanzando un pico de 1.750 nits frente a los 1.300 de la anterior generación. En cuanto al Samsung Galaxy S23 Ultra, se espera que su panel logre llegar hasta los 2.000 nits de pico máximo de brillo.

Samsung Galaxy S23

Además, este último equiparía una batería de 5.000 mAh de gran capacidad, aunque esto viene siendo habitual desde el Galaxy S20 Ultra. Respecto al resto de las versiones, el Samsung Galaxy S23 y el Galaxy S23+ llegarían con una mejora de autonomía para pasar a tener 3.900 mAh y 4.700 mAh, respectivamente. El primero soportará carga rápida a 25W, mientras que el segundo hará lo propio con una carga rápida de 45W. Ambos presumirán de carga inalámbrica y función de carga inversa.