Todo el mundo está hablando acerca del Samsung Galaxy S25 Ultra y sus novedades. El lanzamiento del tope de gama de la marca coreana está previsto para el mes de enero, aunque por el momento no se conoce la fecha exacta. No obstante, los rumores sobre el dispositivo no dejan de sucederse recientemente, así que nos hemos visto en la obligación de recopilar toda las filtraciones sobre el Galaxy S25 Ultra para conocerlo a fondo.
Las especificaciones del modelo Ultra de Samsung son siempre las mejores del momento y se encuentran acompañadas del popular S-Pen de la compañía. Esto es algo a lo que no va a renunciar la nueva generación del teléfono, el cual estará protagonizado por evidentes mejoras que elevan la experiencia de uso todavía más.
Diseño renovado, pantalla más grande
Lo primero que llama la atención y que no para de rumorearse es que el Samsung Galaxy S25 Ultra estrenaría nuevo diseño con unas esquinas redondeadas en vez de completamente rectas. Esto garantiza un agarre más cómodo en la mano cuando llevas un tiempo prolongado con el dispositivo en la mano, asegurando una mayor autonomía.
Esta condición al mismo tiempo se traduce en un aumento de las dimensiones de la pantalla, las cuales algunos rumores señalan que podría alcanzar los 6,9 pulgadas, pero el popular informante conocido como Ice Universe ha mencionado que la pantalla del Samsung Galaxy S25 Ultra será de 6,86 pulgadas, así que igualmente hablamos de un pequeño aumento del tamaño del dispositivo. Asimismo, la tecnología de imagen de Samsung permanecerá presente en el teléfono.
Rendimiento y precio mayor
Es un secreto a voces que el Samsung Galaxy S25 Ultra estrenará el nuevo procesador Snapdragon 8 Elite que ya se está viendo en algunos móviles de alta gama en Android de última generación. Este chipset promete una mejora de rendimiento evidente frente al Galaxy S24 Ultra del año pasado y su procesador Exynos, así que se espera que la nueva versión del móvil sea más potente y eficiente energéticamente. Esto sin embargo incluye una pequeña subida de precios debido a los costes de producción del Snapdragon 8 Elite, que resulta un poco mayor que el de su predecesor.
También hay mejoras en las cámaras, específicamente en el sensor ultra gran angular que acompaña a la lente principal y teleobjetivo. Ahora, esta cámara pasa de los 12 MP del Galaxy S24 Ultra a los 50 MP que tendrá el Samsung Galaxy S25 Ultra en un principio y que significaría una mejora evidente en cuanto a nitidez y detalle. Además, el diseño de las cámaras traseras recuerda al acabado del plegable Galaxy Z Fold6, aunque se trata de un cambio meramente estético.
Presentación del Samsung Galaxy S25 Ultra
La presentación del Samsung Galaxy S24 Ultra el año pasado se produjo a finales del mes de enero, pero las filtraciones del Galaxy S25 Ultra apuntan que este año podría adelantarse un poco el anuncio. Todos los rumores indican que el lanzamiento del nuevo tope de gama de Samsung se producirá el día 22 de enero. La marca no se ha pronunciado por el momento debido a que todavía falta mucho para el acontecimiento. Desde MovilZona estaremos atentos para haceros llegar la confirmación de la fecha cuando llegue el momento indicado.