A espera que Xiaomi anuncie pronto la fecha de lanzamiento de los nuevos smartphones de la serie Redmi Note 12, cabe pensar que se van a presentar un total de 4 modelos, que incluyen el Note 12, Note 12 Pro y Note 12 Pro Plus 5G, inicialmente en China, pero llegarán posteriormente a los mercados globales en algún momento del año que viene.
No hay ningún detalle de la nueva serie y sin embargo ya se habla de la posible existencia de un nuevo teléfono con el apodo Redmi Note 12 Pro Ultra, que sería el más potente de todos.
Qué sabemos del nuevo Redmi Note 12 Pro Ultra
Se ha visto este nuevo modelo, que se llamaría previsiblemente Redmi Note 12 Pro Ultra, en JD.com de China. Este completaría la lista de 4 nuevos móviles que se presentarán en la serie Redmi Note en las próximas semanas filtrándonos sus nombres antes de su lanzamiento.
Aunque el cuarto modelo filtrado de la gama sería el más premium de la línea, es en el que más dudas hay con respecto a su nombre, ya que podría ser tanto Note 12 Pro Extreme Edition como Note 12 Pro Ultra.
Xiaomi ha utilizado el apodo Extreme Edition para los teléfonos inteligentes de la serie K de Redmi, teléfonos centrados en el rendimiento, por lo que este podría ser el apodo de los nuevos Redmi 12 que llegarán con un procesador más potente. Aunque de cara al mercado global, es más probable que el nuevo modelo llegue bajo el nombre Note 12 Pro Ultra.
En esta lista no hay detalles sobre ninguno de los modelos mencionados, aunque ya se han filtrado anteriormente algunos datos sobre la nueva serie de Xiaomi. Su procesador sería MediaTek Dimensity 1080, conjunto de chips de 6nm lanzado recientemente con dos núcleos de CPU ARM Cortex-A78 que funcionan hasta a 2,6 GHz.
El Note 12 Pro Ultra llegaría con el nuevo procesador de MediaTek que podría lanzarse a nivel internacional como un teléfono POCO y llegar a mercados seleccionados como Xiaomi 12 i, según dicen algunas filtraciones.
Más datos sobre los nuevos Redmi Note 12
Uno de los modelos Pro de la serie vendría con una cámara ultraancha de 50 MP, la primera de la serie. La cámara del modelo estándar sería de 50 MP, con una gran angular de 8 MP y una macro de 2 MP. Lo más probable es que la pantalla AMOLED de los nuevos Redmi se supere las 6,4 pulgadas.
La batería de los nuevos Xiaomi será previsiblemente de 5000 mAh, con una autonomía más que suficiente para más de un día. En la web de certificación de 3C se vieron los 3 primeros modelos mencionados, sin contar el posible Redmi Note 12 Pro Ultra con soporte de carga rápida de 67W, 120W y 210W. No sabemos cuál será la capacidad de carga del modelo más completo, aunque podría ser también de 210W.
De momento, no tenemos información sobre cuál será el lanzamiento oficial de la serie Note ni información sobre ninguno de sus modelos por parte de Xiaomi. Se espera que los nuevos smartphones de la marca sean lanzados en próximas semanas, probablemente en el mes de noviembre. Estaremos atentos a conocer todas las novedades que nos llegan para transmitírtelas.