El iPhone 13 descubierto al 90%. Todas sus novedades

La serie iPhone 13, que está a punto de ser anunciada formalmente por Apple, ya ha tenido un sinfín de filtraciones antes de que se presente, esperamos, en menos de un mes. Por eso nos vamos a encargar de recopilarlas todas para dar forma al siguiente gran tope de gama de Apple, al menos hasta que se confirme el día de la Keynote de los de Cupertino.

Apple presentará 4 nuevos modelos, siguiendo la estrategia de 2020, a mediados de septiembre, La fecha más probable para que tenga lugar la presentación es el 13 de septiembre pero podría variar una semana arriba u otra abajo. El iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max volverán a ser las estrellas de la función.

iphone 13

Casi seguro, así será el iPhone 13

Las últimas investigaciones de medios como TrendForce indican que algunas de las notables actualizaciones de hardware del iPhone 13 pertenecen al SoC Apple A15 bionic, que en esta ocasión estará fabricado bajo el formato de 5nm+, que permite un mejor rendimiento y un menor consumo de energía. Además, los teléfonos con soporte para 5G («faiv yi») mmWave estarán disponibles para la venta en más países que lo que sucedió el año pasado.

El iPhone 13 verá un cambio en su placa base, pasando de un PCB rígido flexible a un nuevo diseño con SiP combinado con PCB flexible. Esto, escrito en cristiano, significa que habrá un mayor ahorro de espacio que probablemente se usará para montar una mayor capacidad de la batería en sus teléfonos, el que sería el primer gran cambio de los nuevos teléfonos de la firma norteamericana. Además la carga de estas celdas crecería hasta los 25W por cable.

La pantalla sería bastante similar a los visto en 2020 en cada uno de los 4 modelos pero habría una peculiaridad. El notch sería algo más pequeño gracias a la posibilidad de reubicar los sensores frontales del iPhone 13, dejando únicamente este espacio reservado para el FaceID, que seguirá presente en el teléfono a pesar de que muchas filtraciones apuntaban al regreso del TouchID. Parece que este año, de momento, habrá que esperar. Eso sí, hay que tener en cuenta que uno de los grandes rumores del iPhone 13 afirma que todas las versiones del teléfono contarán con una tasa de refresco de 120 Hz.

iPhone 13 colores

Esta vez todos los modelos, y no solo los Pro, contarían con 3 sensores, pues el LiDAR se añadiría tanto al iPhone 13 Mini como al iPhone 13 estándar, permitiendo una medición y detección de objetos mediante láser mucho más realista y poder así mejorar el desenfoque de nuestras fotos y, en general, la calidad de las imágenes.

En cuanto al diseño, el móvil llegaría a las tiendas en colores Sunset Gold, Matte Black, Rosé y Pearl, es decir, con dos nuevos tonos con un ligero toque dorado.

En cuanto a los precios de venta al público, se espera que la serie iPhone 13 siga siendo similar a la serie iPhone 12 suponiendo que Apple pueda controlar los costes de fabricación, ya que los últimos modelos, como puede ser, no contarían con actualizaciones significativas de hardware.

Recordemos que los actuales teléfonos de los de Cupertino llegaron a las tiendas españolas por 809 para el modelo más barato, el iPhone 12 Mini, llegando hasta los 1.159 euros que cuesta la versión más sencilla del iPhone 12 Pro Max.