Todo lo que sabemos del Google Pixel barato

La llegada al mercado de los Google Pixel 6 marcó un antes y un después para la empresa, porque era un gran cambio en lo que respecta al diseño y también al interior del teléfono. Su procesador propio y la mejora de las cámaras provocó que muchos deseasen esos dos terminales, aunque no todo el mundo se los podía permitir. Por eso, desde entonces, se lleva hablando del Pixel barato que muchos estamos deseando conocer.

Tras infinidad de filtraciones, nos encontramos muy próximos a su lanzamiento, si es que no se equivocan los rumores. Momento de ponernos a recapitular y fijarnos en cómo sería el móvil de Google para enamorar a todos los que quieren tener Android stock, probar antes que nadie lo último del sistema operativo y por supuesto, poder sacar partido del procesado de imágenes en las lentes.

Un diseño que nos resultará familiar

Lo primero en lo que nos detenemos es en el apartado estético, donde como se pudo ver en una caja original del que sería el Pixel 6a, el diseño no cambiará en cuanto al Pixel 6. El llamativo y gran módulo de cámaras seguirá siendo el punto diferenciador del teléfono barato. Pero, sin embargo, lo que no teníamos eran imágenes del tamaño, de lo que una nueva filtración se ha encargado.

google pixel 6a filtrado

La foto que podemos ver a la derecha, nos muestra la funda creada para el Pixel 6a, junto al Google Pixel 6 de 6,4 pulgadas, el cual no coge en la funda, aunque sea por poco. Por lo tanto, el teléfono que llegará próximamente a la serie, además, sería el más reducido en tamaño, haciéndolo más manejable. Pudiendo contar con un panel de 6,2 pulgadas que tendría tecnología OLED, como ya apuntaban algunos expertos.

Sus medidas filtradas serían las siguientes 152,2 x 71,8 x 8,7 mm, que lo hace más pequeño y además algo más delgado al dispositivo. En las imágenes no vemos espacio dedicado al lector de huellas, lo que nos lleva a pensar que estaría bajo la pantalla, aprovechando las capacidades. Sobre los colores se ha llegado a decir que veríamos tres opciones; negro, blanco y verde, pero poco más sabemos.

Características conocidas del Pixel 6a

Un modelo que, si nada cambia, todo apunta a que repetirá procesador, el llamado Google Tensor desarrollado por la empresa estadounidense que tan buenos resultados ha ofrecido. Un chip que además estaría ayudado de 6 GB de RAM y unos 128 GB de almacenamiento, como ya ocurrió con el Google Pixel 5a que no pudimos disfrutar en España.

En cuanto a las cámaras del teléfono, tendríamos una cámara principal de 12,2 Mpx, concretamente el Sony IMX363 que incluía el Pixel 5. En cuanto al gran angular veríamos una lente de 12 Mpx y para finalizar una cámara frontal de 8 Mpx que en este caso sí podría ser idéntica a la del hermano mayor, Pixel 6. Además, se rumorea que no podría disfrutar de todas las funciones del Pixel 6, aunque no hay demasiados detalles sobre esto.

pixel 6a

En lo que respecta a la batería se habla de una capacidad de 4.800 mAh, lo que sería una muy buena noticia y quizás uno de los puntos a destacar, comparado con la celda de 4.600 mAh del Pixel 6 y la cual a pesar de todo ofrece mucha autonomía. Si a eso le sumamos la carga rápida de 30W, estamos ante un móvil que llamara la atención en este apartado, sin duda alguna, si todo se termina haciendo realidad. No puede faltar Android 12, la conectividad 5G y WiFi 6, además de Bluetooth 5.2 y NFC.

Posible fecha de lanzamiento y precio

Se comenta que este smartphone de Google podría ver la luz durante el evento anual Google I/O que dará comienzo el día 11 de mayo, por lo que faltan pocos días para verlo si esto se termina cumpliendo. A pesar de todo, como ocurrió con los Pixel 6, quizás tengamos que esperar a que lleguen al mercado y más concretamente a España. No se da por seguro que sea en ese momento el lanzamiento, dado que el Pixel 5a se lanzó en agosto, pero sea como sea, te lo contaremos en MovilZona.

Sobre lo que puede costar el terminal hay muchas especulaciones, apuntando todas por encima de los 400 euros y por debajo de los 500 euros, un abanico que coincide con los precios de otros años.

¡Sé el primero en comentar!