Xiaomi tiene dos nuevas pulseras inteligentes en la recámara para reventar el mercado
Xiaomi presentó hace menos de un mes la nueva Xiaomi Smart Band 9 como su pulsera inteligente de última generación, aunque todavía están pendientes el lanzamiento de dos versiones más: Xiaomi Smart Band 9 Pro y Xiaomi Smart Band 9 Active. El primero es el modelo más ambicioso del gigante tecnológico chino, mientras que el segundo se trata de la alternativa más económica. Hoy han salido a la luz filtraciones de ambas pulseras, así que vamos a indagar en ellas para descubrir las novedades que nos tiene guardadas Xiaomi durante las próximas semanas.
La popularidad de la smartband de Xiaomi es tremenda, tanto que cada año una enorme cantidad de usuarios esperan su presentación para presenciar las nuevas características que tiene y cambiar la suya si lo ve necesario. Esta Xiaomi Smart Band 9 incluye importantes mejoras, de modo que es de esperar que tanto la versión Pro como la barata sean dos opciones destacadas en el mercado.
Xiaomi Smart Band 9 Pro: la más ambiciosa
La nueva Xiaomi Smart Band 9 Pro sigue la línea de diseño de sus predecesoras, utilizando una pantalla cuadrada, similar a la que hemos visto en otros modelos de la marca como el reloj Redmi Watch 4. Para esta versión se han empleado unos marcos más curvos que la pasada generación, mientras que el material utilizado para la correa parece de mayor calidad a simple vista al mismo tiempo que el mecanismo para cambiarla luce diferente.
Por el momento no hay datos técnicos sobre sus características, pero a primera vista la pantalla parece más grande que la de 1,74 pulgadas que tenía la Xiaomi Smart Band 8. Algunas de las mejoras esperadas para la nueva versión son los diferentes sistemas de vibración, una batería todavía más longeva y una función para medir la temperatura del cuerpo, entre otras novedades.
Xiaomi Smart Band 9 Active: barata y bonita
No cabe la menor duda de que la nueva Xiaomi Smart Band 9 Active se colocará entre los accesorios más vendidos de Xiaomi por la sencilla razón de su bajo precio de 25 euros. Esta pulsera inteligente estará disponible en colores Rosa, Negro y Blanco con el diseño habitual de forma rectangular de la pantalla. Para esta ocasión se ha empleado un marco más grueso para ofrecer una mayor resistencia frente a golpes o caídas al mismo tiempo que cuenta con un panel plano en vez de curvo. Además, las dimensiones son de 1,47 pulgadas frente a las 1,62 pulgadas de la Xiaomi Smart Band 9 original.
La filtración también menciona que la duración de la batería podría ser de 18 días de autonomía, un poco más de lo que ya ofrecía la anterior Xiaomi Smart Band 8 Active. Por ahora no se sabe la fecha de presentación de ninguna de las versiones de la nueva Xiaomi Smart Band 9, aunque todos los rumores apuntan a que podría ser en noviembre. Esta fue la fecha en la que el año pasado se presentaron ambos dispositivos, así que tiene sentido que Xiaomi elija el mismo mes para ello. No debería tardar mucho el anuncio oficial del día de la presentación; estaremos atentos para haceros llegar tal valiosa información.