El Xiaomi 12 Lite existe. ¿Volverá a ser el móvil más ligero?

Cuando acabó la presentación de los Xiaomi 12 nos quedamos algo fríos, por un lado, porque el Xiaomi 12 Ultra no se dejó ver, pero además porque tampoco se habló del Xiaomi 12 Lite. Estos dos terminales son los más top y más baratos de las series de la marca China y aunque parece que se olvidaron de ellos, no es así. Los rumores sobre el modelo Ultra ya se han dejado ver en alguna ocasión y ahora también con el Lite.

No hay duda de que el Xiaomi 11 Lite gustó mucho por ser el móvil de Xiaomi más delgado y ligero, una propuesta que se volvería a repetir mejorada. Desde Xiaomiui se ha descubierto la certificación para Europa y Asía, lo que nos confirma que el smartphone está en camino y no debería quedar demasiado para conocerlo todo sobre él. Un smartphone que más de uno querrá tras los primeros detalles descubiertos.

Potente, bonito y ¿barato?

Lo primero que se ha descubierto gracias a la certificación es que se trata de un modelo que llegará a todo el mundo o prácticamente, porque le acompaña la G, lo que indica que será un terminal a nivel global, con dicha ROM. Un modelo que, sin embargo, no queda demasiado claro si ya lo conocemos o no, pues en un primer momento se habló de que sería idéntico al Xiaomi 12X, pero la última información llegada desde China lo desmiente.

xiaomi 11 lite 5g ne

Había cosas que no encajaban, como su procesador de alta gama, además de un grosor y peso mayor. Según MyDrivers, el nuevo Xiaomi 12 Lite será un modelo diseñado especialmente para los fans, que llegará equipado con el procesador Snapdragon 780 G o Snapdragon 765G, un chip que puede incluso mover juegos sin dificultades. Tendría una pantalla Amoled y un diseño muy similar al del Xiaomi 12, pero con un cuerpo más delgado y una batería algo más reducida.

No tenemos una fecha de presentación clara, pero teniendo en cuenta que el pasado año el primer Xiaomi 11 Lite se presentó en marzo, la renovación podría volver a repetirse en estas fechas. Finalmente, el precio según afirman desde China será su gran baza, llegando por aproximadamente 2.000 yuanes, lo que al cambio serían 276 euros, algo menos de lo que costó el Mi 11 Lite, que se situó en 299 euros.

Habrá más de un Xiaomi 12 Lite

Pero no todo lo que hemos visto es lo que se ha podido descubrir, pues como desde hace semanas se viene hablando puede que no solo exista un modelo Lite de Xiaomi en 2022 y no nos referimos a nuevas ediciones. Como ya ocurrió con el Xiaomi Mi 10 Lite Zoom en algunos mercados, la opción volverá a repetirse. Un modelo que mejorará algunos aspectos, sobre todo la cámara de fotos y vídeo.

De este modelo tenemos menos información aunque sí sabemos también de su certificación. En este terminal parece menos probable que termine llegando a España, aunque estaremos atentos a él. Acaba de empezar el año 2022 y los diferentes modelos de Xiaomi ya se van dejando ver, por lo que podemos estar ante otro aluvión de presentaciones.

Fuente > Xiaomiui

¡Sé el primero en comentar!