El Samsung Galaxy A23 5G ya no tiene secretos

El Samsung Galaxy A23 5G ya no tiene secretos

Jorge Sanz

La gama media de la firma coreana sigue adelante, después de haber presentado esta semana los S22. Y es que ahora hemos conocido las características y diseño de uno de los móviles más económicos de la marca, el futuro El Samsung Galaxy A23 5G, que podría llegar en las próximas semanas al mercado.

Los móviles de gama media están reduciendo poco a poco sus precios, a la vez que mejoran sus especificaciones, un buen ejemplo es el de esta gama de los coreanos, que suelen moverse en los 200 euros, y del que ahora conocemos no solo su diseño con todo detalle, sino también sus características.

Así es el Samsung Galaxy A23 5G

Este teléfono se ha filtrado ahora por completo, gracias a una filtración por parte de uno de los leaksters más activos del mercado, y por qué no decirlo, de los más fiables, estamos hablando de @Onleaks, que ha compartido imágenes muy detalladas de este modelo. Un móvil que a nivel de diseño ha cambiado mucho, tanto que parece más bien un móvil de una gama mayor. Y es que parece más bien un Galaxy A52 o A72, no tiene mucho que envidiar en el aspecto externo en este aspecto.

Samsung Galaxy A23 5G

Porque podemos ver un nuevo módulo de cámara trasero, prácticamente idéntico al de los modelos que os acabamos de citar, con cuatro sensores y un flash LED, dentro de un módulo rectangular y vertical, en lugar de cuadrado como en el modelo anterior. No obstante hay algo que no cambia, la pantalla, que sigue conservando el notch en forma de gota. Por tanto es un cambio a mejor, que le da a este Samsung Galaxy A23 5G la apariencia de un móvil de una gama más alta. En las imágenes compartidas, se le puede ver de color blanco y negro, aunque es de esperar que haya otros acabados, por ejemplo de color morado o azul como hemos visto en otras gamas.

Posible ficha técnica

A la vez que estas imágenes, hemos visto otra filtración que nos muestra la ficha técnica completa de este teléfono. Contaría con una pantalla más pequeña, en este caso de 6.4 pulgadas y tecnología LCD. En esta ocasión tendría un procesador MediaTek Dimensity 700, que es el que le dota de conectividad 5G, el mismo que tenía su predecesor. La cámara de fotos como decimos cuenta con cuatro sensores, uno de 50 megapíxeles principal, así como otros tres de 8 megapíxeles ultra gran angular, 2 megapíxeles de profundidad, y 2 megapíxeles macro. Delante la cámara sería de 13 megapíxeles. La batería sería de 5000mAh, y contaría con una carga rápida de 18W.

Samsung Galaxy A23 5G

El lector de huellas estaría en el lateral, y tendríamos también un conector minijack para los auriculares, así como un grosor de 8.5mm. Fijándonos en estas nuevas características, podemos comprobar que las verdaderas diferencias las encontraremos en la cámara de fotos, que es bastante mejor que la de su predecesor. En otros apartados como el rendimiento no habrá cambios, o la batería, mientras que la pantalla será más compacta, algo que nos sorprende, y que esperamos sea al menos de 90Hz. Por supuesto, es de esperar que One UI 4.0 sea la capa con la que llegue al mercado.