Los Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro irán sobrados de potencia

Xiaomi no para ni un segundo la fabricación de nuevos dispositivos móviles. Ayer presentó su nueva familia de smartphones conocida como Xiaomi 12S y hoy ya han aparecido las primeras filtraciones sobre los futuros lanzamientos de la marca china. Hablamos de la serie Xiaomi 12T, de la cual ya conoceríamos una característica fundamental.

No obstante, hay que destacar que los teléfonos anunciados durante el evento no van a llegar a España por el momento. De hecho, la empresa no ha confirmado su llegada más allá de China, así que no hay que hacerse ilusiones. Lo que sí es seguro es que sí tendremos en el territorio nacional esta línea Xiaomi 12T, pues se trata de una gama que ya hemos visto en otras ocasiones aquí.

Este conjunto de terminales estaría compuesto por un modelo base y una variante Pro, como es habitual. Dos móviles cuyo procesador habría salido a la luz por parte del filtrador conocido como Kacper Skrzypek, quien ha adelantado esta información.

Pura potencia para el Xiaomi 12T

Ya podríamos conocer el chip que otorgará a estos smartphones de Xiaomi la potencia extrema de la que esperan presumir. Cabe destacar que no hay ninguna confirmación oficial de la empresa asiática, así que hay que coger con pinzas esta filtración, aunque no andaría desencaminada teniendo en cuenta la CPU que utilizan los anteriores modelos de esta familia de dispositivos.

Todo parece apuntar que esta línea ya está incluida en una base de datos bajo los nombres en clave “plato” y “diting”, que se corresponderían con el Xiaomi 12T y su versión Pro. Esto es algo que han desvelado los compañeros de Xiaomiui, pues han encontrado en la base de datos MtkList esta primera denominación secreta en el Código Mi.

Esto quiere decir que es prácticamente seguro que el cerebro de las operaciones será un procesador MediaTek. Kacper ha mencionado que el chip será un Dimensity 8100-Ultra, así que su hermano mayor hará gala de un Snapdragon 8+ Gen 1 para exprimir al máximo su rendimiento.

Una práctica conocida

Si bien es cierto que, como hemos mencionado, no hay que tomar esta información como oficial, aunque los hechos demuestran que debemos confiar ciegamente en ella. Principalmente, porque optar por una CPU MediaTek para el modelo estándar y un Snapdragon para la variante Pro es una práctica que ya hemos visto con anterioridad.

En concreto es la serie más actual de esta gama de la entidad oriental, es decir, la familia Xiaomi 11T. Una línea que está formada por el Xiaomi 11T con procesador MediaTek Dimensity 1200 Ultra y el Xiaomi 11T Pro con chip Snapdragon 888. Los dos chips más potentes de cada una de las fabricantes por aquel entonces.

xiaomi 11t pro color azul

De modo que no sería ninguna locura apostar por la misma metodología, pues el Dimensity 8100-Ultra es junto al Dimensity 9000 uno de los procesadores más potentes del mercado, así como el Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm. Tan solo queda esperar para verificar esta información, ya que la llegada de estos dos smartphones estaría prevista para finales del presente año 2023.

Hay que señalar que el Xiaomi 12T ha conseguido recientemente la certificación de la FCC y esto significa que su anuncio debería ser inminente. Este certificado reveló algunas especificaciones de conectividad, como el uso de Wi-Fi 802.11ax, 5G, Bluetooth, GPS y un blaster IR. Asimismo, aterrizará bajo dos versiones, una de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento y otra de 8 GB de RAM y 256 GB de espacio. Por otro lado, se especula que el modelo Pro traerá consigo una pantalla AMOLED de 120 Hz, cámaras con estabilización óptica y carga rápida de 120W.

¡Sé el primero en comentar!