Las filtraciones del Nothing Phone (1) son bastante decepcionantes

Como es habitual en toda clase de lanzamientos de sector de la telefonía móvil, a medida que nos acercamos a la fecha de presentación de un smartphone la información sobre sus especificaciones comienza a salir a la luz y el Nothing Phone (1) no es una excepción.

Un dispositivo que ha generado mucha expectación desde su anuncio debido a que la compañía encargada del desarrollo ha sido fundada por Carl Pei, el que fue también uno de los creadores de la marca OnePlus. De modo que se espera mucho de este teléfono, aunque los primeros datos no son muy significativos y llegan a ser algo decepcionantes.

Principalmente, porque la serie de componentes que forman el móvil constituyen un terminal de gama media como otro cualquiera. Un aspecto que viniendo del individuo que denominó el concepto “flagship killers” para sus rompedores topes de gama, deja mucho que desear. De todos modos, podéis comprobarlo vosotros mismos a continuación.

El Nothing Phone (1) hace honor a su nombre

La última información relacionada con el Nothing Phone (1) ha surgido en la plataforma de puntuación Geekbench y revela tanto el procesador como la memoria RAM que pretende utilizar este smartphone.

Han sido los compañeros de MySmartPrice quienes lo han detectado en un listado que incluye datos detallados sobre toda la CPU bajo el nombre en clave “Lahaina”. Todo parece apuntar que este dispositivo tendrá como cerebro de operaciones un chip Snapdragon 778+ y que disfrutará de una velocidad de reloj máxima de 2,52 GHz en su núcleo principal. Asimismo, incorpora un trío extra de núcleos con velocidad de 2,40 GHz y otros cuatro de bajo consumo que funcionan a 1,80 GHz.

Geekbench Nothing Phone

Cabe señalar que este modelo plus del Snapdragon 778 de Qualcomm es una mejora respecto al estándar que aumenta la velocidad de 2,4 a 2,5 GHz, así como incrementa la velocidad de la GPU Adreno 642L en un 20%, garantizando un desempeño gaming intermedio. De hecho, la puntuación en Geekbench es de 797 en las pruebas de un solo núcleo y 2.803 en las multinúcleo.

Por otra parte, el Nothing Phone (1) vendrá acompañado de una memoria RAM de 8 GB y traerá instalado de fábrica Android 12 como sistema operativo. La capa de personalización es conocida como NothingOS, la cual ha causado mucha curiosidad en la comunidad.

Lanzamiento inicial limitado

Este procesador es un chip que ya se ha visto en otros móviles de gama media en términos de rendimiento, así que si una mayor capacidad en este aspecto posiblemente te sentirás decepcionado. Es bastante probable que el precio del Nothing Phone (1) ronde los 350 euros, como ocurre con los OnePlus Nord de la firma asiática.

Nothing Phone

No obstante, pese a tratarse de un teléfono más de la amplia gama media de la industria, cuenta con detalles interesantes como su parte trasera transparente y la integración de luces LED. Esta última cualidad ha llamado mucho la atención de los usuarios dado que es una funcionalidad que se ha perdido y la marca ha decidido traerlo por todo lo alto.

La presentación del Nothing Phone (1) está prevista para el día 12 de julio en un evento conocido como “Return to instinct” y en un primer momento las ventas estarán limitadas a los individuos bajo un sistema de invitación. Esto quiere decir que de momento no podrá adquirirse de forma habitual.

¡Sé el primero en comentar!