¡Sorpresa! El próximo OPPO Find X5 presumirá de calidad-precio

¡Sorpresa! El próximo OPPO Find X5 presumirá de calidad-precio

Rubén De la Calle

Ya sabíamos que OPPO está trabajando en el OPPO Find X5 Pro, el modelo más top de la marca. Pero lo que se ha descubierto ahora con las últimas filtraciones que llegan directas desde China, es que también habrá un OPPO Find X5 donde lo más importante será no pasarse con los precios. Un modelo que puede seguir un camino similar al del OPPO Find X3 Neo que tanto ha dado qué hablar y que repetidamente se ha recomendado.

Por ahora no se sabe si se llamará OPPO Find X5 Neo, se eliminará el apellido o cuál será realmente su nombre, pero sí sabemos algunas de sus principales características. En Gizchina han tenido la oportunidad de descubrir algunos de estos detalles del móvil que puede estar llamado a conquistarnos a todos.

Procesador reciclado por bandera

No cabe duda de que el OPPO más potente del año llevará el chip de Qualcomm llamado Snapdragon 8 Gen 1, pero en este caso para abaratar costes se optará por el procesador top del 2021, el Snapdragon 888. Un chip que nos ha demostrado no calentarse, poderlo mover todo y dar unos grandes resultados, siendo más barato y más que suficiente para lo que muchos usuarios necesitan.

oppo find x5 pro diseño dudas

Con este movimiento, el ahorro puede ser muy importante para los usuarios y así conseguir que no tengamos que gastarnos nuestros ahorros para cambiar de móvil. Terminal que llegará equipado con 8 o 12 GB de RAM con la última tecnología LPDDR 5 y una única opción de memoria con 256 GB UFS 3.1. En la batería tendríamos lo mismo que el OPPO Find X3 Neo, 4.500 mAh, también con una carga rápida de 65W, olvidándose de extras como la carga inalámbrica.

Incluso se ha revelado que tendría un motor de vibración mejorado, resistencia IP54 contra el polvo y altavoces estéreo. Como no puede ser de otra manera, ColorOS 12.1 será la versión que llegará junto a este modelo, funcionando bajo Android 12. En cuanto a las cámaras, heredaría partes del Find X2 Pro y no del modelo Neo, pues repetiría lente teleobjetivo con 13 Mpx y zoom de dos aumentos. También tendrá un sensor principal con estabilizador óptico de imagen y ultra gran angular de 16 MP. En la parte delantera, se completará con un agujero en pantalla y 32 Mpx para presumir de selfies. Por lo que, no tendremos problemas a la hora de sacar fotos con el móvil de OPPO.

Incluso se ha mencionado que podría integrar el chip propio MariSilicon X, para mejorar el procesador de imágenes y el rendimiento del dispositivo, aunque esto nos deja muchas dudas.

¿Y su precio?

No nos podemos olvidar del motivo que hará a muchos valorar el nuevo OPPO Find X5 como el smartphone a comprar para cambiarse de su viejo Android a ColorOS. Según Arsenal Jun, el experto que ha revelado todos estos detalles, podremos comprarlo desde 553 euros en la versión de 8 GB de RAM. Este precio ajustado en el terminal de OPPO llama la atención, porque se trata de un modelo nuevo y que sería más barato de lo que podemos encontrar el Find X3 Neo actualmente.

Por otro lado, la versión con 12 GB de RAM llegará a los 622 euros, un precio similar al del modelo actual. Tendremos que estar atentos para comprobar si finalmente este es un precio en España y todo lo que nos puede ofrecer para ser un móvil recomendable.