Se le ha escapado el Pixel 10 Pro a Google: ya conocemos diseño, características y fecha

Se le ha escapado el Pixel 10 Pro a Google: ya conocemos diseño, características y fecha

Ricardo Fernández

Nos encontramos en junio, un mes repleto de lanzamientos de todo tipo, donde destaca especialmente Google por el despliegue de Android 16 y un posible adelanto del Pixel 10. Este último es ya un secreto a voces debido a las últimas filtraciones, las cuales han desvelado diseño, especificaciones y fecha, así que ya lo sabemos prácticamente todo sobre el próximo smartphone de la marca estadounidense.

La filtración llega en forma de imágenes que revelan por completo la apariencia del Google Pixel 10 Pro. Esto deja claro que su lanzamiento es inminente, ya que existen modelos de prueba distribuidos entre una serie selecta de usuarios para que comprueben la nueva experiencia de los móviles de última generación de Google.

Un diseño calcado y características a la luz

Las imágenes del Google Pixel 10 Pro han aparecido en un canal de Telegram conocido como Mystic Leaks y muestran algunos detalles adicionales acerca del dispositivo. Empezando por el diseño, las diferencias brillan por su ausencia, puesto que nos encontramos ante un teléfono casi idéntico al Pixel 9 Pro si no fuera porque el cristal que protege las cámaras traseras es algo más grande, mientras que la letra G que hay en la parte trasera es algo más oscura para dar una mayor sensación de contraste. No obstante, como hemos mencionado, son cambios nimios que suponen una apariencia calcada de su antecesor.

Diseño filtrado Google Pixel 10 Pro

Con la parte delantera del teléfono ocurre lo mismo. El Google Pixel 10 Pro presenta unos biseles, cámara frontal y unos bordes que recuerdan al lanzamiento del año pasado. La única diferencia significativa a simple vista es que hay 2 altavoces en la parte inferior del móvil, mientras que el Pixel 9 Pro tenía un único altavoz. Esto implica que la posición de la bandeja de la tarjeta SIM se ha visto modificada, convirtiéndose en otro de los cambios de diseño del teléfono.

Otras imágenes de la aplicación DevCheck Pro muestran aspectos técnicos del Google Pixel 10 Pro. Esta información desvela que estrenará la versión Android 16 del sistema, cuyo lanzamiento está previsto para finales de junio. Esto supone una amplia lista de novedades, como la nueva interfaz Material 3 Expressive y mucho más. También aparece que el modelo en imágenes es el de 256 GB de almacenamiento y que la pantalla es de 120 Hz con resolución 2410×1080.

google pixel 9 en mano camara

Por ahora no hay mucha más información acerca del nuevo Pixel 10 Pro, pero otras filtraciones han revelado parte de sus especificaciones. Entre ellas, se encuentra el nuevo procesador Tensor G5, cuya presencia era más que obvia. También se ha dado a conocer el uso de la tecnología OLED para la pantalla de 6,3 pulgadas que tiene el dispositivo. A esto hay que añadir un sistema de cámara triple protagonizado por un sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo de 48 MP, así como una frontal de 48 MP.

Posible lanzamiento

Google no tiene planes de adelantar demasiado el lanzamiento del Google Pixel 10 Pro, como sí ha hecho con Android 16. Esto parece indicar que el calendario de salida del nuevo smartphone de la marca estaría programado para finales del mes de agosto o principios de septiembre. Esta es la fecha habitual en la que Google suele estrenar sus móviles y las últimas filtraciones sugieren que se podría dar en agosto, así que parece que la compañía de Mountain View quiere adelantar un poco la llegada del Pixel 10 en comparación con la fecha del Pixel 9 el año pasado.

Recientes filtraciones confirman que Google presentará el Pixel 10 Pro el 20 de agosto, con envío para el día 28. Dispondrá de 12 a 16 GB de RAM y Tensor G5 de 3 nm, doble altavoz frontal, ranura SIM superior y Android 16 con Material 3 Expressive. Incluirá nuevo chip de IA para la cámara y ringtones exclusivos oficiales.

Fuente > Mystic Leaks

Ricardo Fernández
Me dedico especialmente a la búsqueda y análisis de rumores y fuentes para garantizar la mayor veracidad en la información que publicamos en la web. Esto permite adelantaros datos y especificaciones de los diferentes dispositivos antes de tiempo.
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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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