Nos encontramos en junio, un mes repleto de lanzamientos de todo tipo, donde destaca especialmente Google por el despliegue de Android 16 y un posible adelanto del Pixel 10. Este último es ya un secreto a voces debido a las últimas filtraciones, las cuales han desvelado diseño, especificaciones y fecha, así que ya lo sabemos prácticamente todo sobre el próximo smartphone de la marca estadounidense.
La filtración llega en forma de imágenes que revelan por completo la apariencia del Google Pixel 10 Pro. Esto deja claro que su lanzamiento es inminente, ya que existen modelos de prueba distribuidos entre una serie selecta de usuarios para que comprueben la nueva experiencia de los móviles de última generación de Google.
Un diseño calcado y características a la luz
Las imágenes del Google Pixel 10 Pro han aparecido en un canal de Telegram conocido como Mystic Leaks y muestran algunos detalles adicionales acerca del dispositivo. Empezando por el diseño, las diferencias brillan por su ausencia, puesto que nos encontramos ante un teléfono casi idéntico al Pixel 9 Pro si no fuera porque el cristal que protege las cámaras traseras es algo más grande, mientras que la letra G que hay en la parte trasera es algo más oscura para dar una mayor sensación de contraste. No obstante, como hemos mencionado, son cambios nimios que suponen una apariencia calcada de su antecesor.
Con la parte delantera del teléfono ocurre lo mismo. El Google Pixel 10 Pro presenta unos biseles, cámara frontal y unos bordes que recuerdan al lanzamiento del año pasado. La única diferencia significativa a simple vista es que hay 2 altavoces en la parte inferior del móvil, mientras que el Pixel 9 Pro tenía un único altavoz. Esto implica que la posición de la bandeja de la tarjeta SIM se ha visto modificada, convirtiéndose en otro de los cambios de diseño del teléfono.
Otras imágenes de la aplicación DevCheck Pro muestran aspectos técnicos del Google Pixel 10 Pro. Esta información desvela que estrenará la versión Android 16 del sistema, cuyo lanzamiento está previsto para finales de junio. Esto supone una amplia lista de novedades, como la nueva interfaz Material 3 Expressive y mucho más. También aparece que el modelo en imágenes es el de 256 GB de almacenamiento y que la pantalla es de 120 Hz con resolución 2410×1080.
Por ahora no hay mucha más información acerca del nuevo Pixel 10 Pro, pero otras filtraciones han revelado parte de sus especificaciones. Entre ellas, se encuentra el nuevo procesador Tensor G5, cuya presencia era más que obvia. También se ha dado a conocer el uso de la tecnología OLED para la pantalla de 6,3 pulgadas que tiene el dispositivo. A esto hay que añadir un sistema de cámara triple protagonizado por un sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo de 48 MP, así como una frontal de 48 MP.
Posible lanzamiento
Google no tiene planes de adelantar demasiado el lanzamiento del Google Pixel 10 Pro, como sí ha hecho con Android 16. Esto parece indicar que el calendario de salida del nuevo smartphone de la marca estaría programado para finales del mes de agosto o principios de septiembre. Esta es la fecha habitual en la que Google suele estrenar sus móviles y las últimas filtraciones sugieren que se podría dar en agosto, así que parece que la compañía de Mountain View quiere adelantar un poco la llegada del Pixel 10 en comparación con la fecha del Pixel 9 el año pasado.
Recientes filtraciones confirman que Google presentará el Pixel 10 Pro el 20 de agosto, con envío para el día 28. Dispondrá de 12 a 16 GB de RAM y Tensor G5 de 3 nm, doble altavoz frontal, ranura SIM superior y Android 16 con Material 3 Expressive. Incluirá nuevo chip de IA para la cámara y ringtones exclusivos oficiales.