Las filtraciones del Xiaomi 13 nos dejan con la boca abierta

Hace algunas semanas salieron a la luz los primeros datos sobre el futuro Xiaomi 13, el próximo buque insignia de la gigante tecnológica china que está llamado a ser uno de los móviles del año. Todavía falta mucho para su lanzamiento, pero las filtraciones están haciendo su trabajo a medida que nos acercamos a la fecha señalada en el calendario.

Hace cuestión de unas semanas la marca asiática anunció la llegada de tres nuevos dispositivos, pero las miradas de los usuarios ya están puestas en la siguiente línea de smartphones. Para aquellos ansiosos que no pueden esperar, os interesará saber que ya conocemos más detalles al respecto de la próxima generación de Xiaomi que podría aterrizar en China durante el último trimestre del presente año 2022.

El Xiaomi 13 será toda potencia

Esta información proviene de un informante muy popular en la comunidad como es Digital Chat Station, quien goza de mucho renombre en la plataforma oriental Weibo. Cabe destacar que Xiaomi no ha hecho oficial todavía ninguna especificación de este terminal, pero teniendo en cuenta el origen de los datos, es bastante probable que coincidan en su mayoría.

Posiblemente el apartado más destacado de este teléfono sea la inclusión de un procesador Snapdragon 8 Gen 2 para garantizar un rendimiento sobrehumano. Esto es lógico dado que el actual Xiaomi 12 lleva un Snapdragon 8 Gen 1. De modo que a sabiendas de que a final de año Qualcomm presentará su nuevo chip, nos lleva a pensar que es una obviedad portar esta CPU.

Asimismo, también ha dado a conocer varias facetas sobre otras características, como la compatibilidad con carga rápida de 100W de su batería, la cual también presume de carga inalámbrica de 50W. En cuanto a la pantalla todo apunta a que traerá consigo un panel con resolución 2K con 120 Hz de tasa de refresco para exprimir al máximo el contenido visual.

Una batería más eficiente

Digital Chat Station ha confirmado que la batería del Xiaomi 13 estaría acompañada de los propios chips de carga de Xiaomi. Este sería una versión mejorada del Surge P1, es decir, el chip que utiliza la actual generación de dispositivos. Este promete una gestión energética mucho más eficaz junto a una reducción del sobrecalentamiento de un 30%.

Por otra parte, es importante señalar que en esta ocasión no habrá ningún modelo con una variante con procesador Dimensity, así que lo más seguro es que el Snapdragon 8 Gen 1 sea el encargado de suministrar potencia en todas las versiones disponibles.

miui 13 movil xiaomi

Además, la familia Xiaomi 13 podría estar compuesta únicamente por dos miembros: el modelo base y su versión Pro. No obstante, ya sabemos que a la entidad asiática le encanta nutrir el mercado de opciones y justo por esta razón cabe pensar que también vendría acompañado de un modelo más limitado en especificaciones como ocurre con el Xiaomi 12X.

Habrá que esperar como mínimo hasta noviembre para verificar esta información. Tan solo quedan cuatro meses para ello, así que toca estar atentos para ser conscientes de los últimos detalles, ya que a medida que nos acerquemos conoceremos más y más aspectos.

Vía > Gizbot

¡Sé el primero en comentar!