El lanzamiento de la serie Redmi K80 está bastante cerca y, sobre el papel, es algo que en España ni nos va ni nos viene. O así debería ser, sino fuera porque todo apunta a que uno de los modelos de esta familia sería el impresionante POCO F7 Ultra que Xiaomi se va a sacar de la manga el año que viene.
La realidad es que, de momento, Xiaomi aún no ha comenzado a dar pistas oficiales sobre el teléfono, pero una transmisión en vivo reciente en Douyin (el TikTok más de China que el propio TikTok) realizada por el gerente general de Redmi, Wang Teng, reveló algunos detalles clave sobre el próximo dispositivo, y la verdad es que nos ha puesto los dientes bastante largos, todo hay que decirlo.
Dando forma al hipotético POCO F7 Ultra
El video ofreció un primer vistazo al diseño frontal del Redmi K80 Pro, reveló su puntuación (exagerada, por otra parte) de AnTuTu e incluso insinuó su precio.
Empezando por lo más destacado, el dispositivo presume de músculo logrando una puntuación de más de 3 millones de puntos en AnTuTu, todo mientras mantenía un funcionamiento a temperatura ambiente con una temperatura máxima registrada de 49 °C, es decir, que podemos decir adiós al exagerado sobrecalentamiento que ha protagonizado algún que otro dispositivo de la marca. Curiosamente, junto al K80 Pro se mostraron otros dos teléfonos sin nombre, que obtuvieron 2,73 millones y 2,83 millones de puntos respectivamente, pero parece bastante evidente que el Pro sería el POCO F7 Ultra que veríamos en España.
La imagen también insinuaba que el teléfono tendría un marco de metal, al mismo tiempo que Wang Teng también confirmó que la serie K80 aprovechará el sistema HyperOS 2.0 que acaba de ser presentado oficialmente junto a los Xiaomi 15 que han visto la luz en China hace unos días. Eso sí, lo hará con una pequeña peculiaridad, ya que estaría personalizado para un rendimiento de juego mejorado, una respuesta táctil mejorada y presumir de nuevas animaciones del sistema.
Otro detalle revelado durante la emisión, fue la confirmación del regreso a la estrategia de doble buque insignia para la serie Redmi K. Esto significa que veremos un Redmi K80 estándar y un K80 Pro, que probablemente serían el POCO F7 Pro y POCO F7 Ultra en Europa, quedando para más adelante si finalmente veríamos un modelo estándar de la familia o no.
Además, la firma no se ha conformado con revelar estas virtudes de su próximo teléfono, sino que también insinuó un precio más bajo que el modelo 13 del competidor «rojo» (una forma bastante extraña de referirse al OnePlus 13). En este punto es oportuno señalar los precios en China que tiene este dispositivo: el OnePlus 13 tiene un precio inicial de 4499 yuanes (cerca de 650 euros). Por lo tanto, el Redmi K80 Pro podría caer por debajo de la marca de los 4000 yuanes y costar menos de 600 euros en su país natal.
Si tuviéramos que apostar por su precio en España, seguramente al sumar impuestos, nos quedaríamos en esos 650 euros, sin contar con las promociones de lanzamiento.