¡El Xiaomi 12 se presenta la semana que viene! ¡Primera foto!

Se ha hecho de rogar, pero por fin se ha dado a conocer la fecha de presentación del Xiaomi 12, el smartphone o mejor dicho, la serie de dispositivos con los que la marca China terminará y comenzará el año 2022. Ya lo ha hecho anteriormente y parece que la tradición le ha sentado bien, convirtiéndose así en uno de los primeros modelos en integrar el potente chip de Qualcomm.

Los rumores ya nos lo venían avisando y ahora por fin tenemos la confirmación. La cita para la que Xiaomi nos ha convocado se producirá el próximo martes 28 de diciembre a las 19:30 horas del país asiático, que se corresponderá con las 12:30 horas en España. Momento en el que podremos descubrir todas las especificaciones, así como los precios para los modelos que se terminen presentando.

Así luce el Xiaomi 12

La propia marca ha querido dejarnos un anticipo de lo que nos encontramos en la presentación y nos ha permitido ver con todo detalle el frontal de dos de los modelos. Seguimos con la duda sobre cuál será cada uno de ellos, aunque tras los detalles filtrados del pequeño tamaño de la pantalla del Xiaomi 12 que se quedaría en 6,2 pulgadas mientras que el modelo Pro sería el de mayores dimensiones a su lado.

xiaomi 12 cartel

Podemos observar que ambos paneles incorporan el clásico agujero en pantalla para dejar paso a la cámara selfie y también observamos una reducción de los marcos notable, aunque aparentemente no se ve una excesiva curvatura. Unas dudas a las que se suma el supuesto modelo Xiaomi 12X o también llamado Xiaomi 12 Mini que será el más diminuto de todos y el que más dudas levanta.

¿Qué más sabemos?

Estamos sin duda alguna ante una de las presentaciones del año próximo más importantes y por eso todo el mundo quiere decir cuanto antes lo que nos ofrecerán los distintos modelos. Algunas de las configuraciones descubiertas en certificaciones y filtraciones de expertos nos adelantaron que el Xiaomi 12 tendría una gran batería de 4.500 mAh, lo que sorprende al estar integrada en un cuerpo tan pequeño y que además ofrecería un grosor de 8,6 mm. En este caso con una carga rápida de 67W. El modelo Pro por su parte sería el terminal que presumirá de su mejor carga rápida llegando a un voltaje de carga para el móvil que levanta dudas con 120W.

xiaomi 12 super mario

Lo que sí parece seguro al 100% tras la información ofrecida por Xiaomi es que el Xiaomi 12 y el modelo Pro tendrán el nuevo Snapdragon 8 Gen 1, mientras que el Xiaomi 12X optará de nuevo por el económico pero a la vez potenciado Snapdragon 870. El salto de calidad en las cámaras también promete ser sorprendente, parece que por el momento sin ninguna colaboración especial con Leica como se venía hablando, sin embargo, sí con un sensor de 50 Mpx que promete auténticas maravillas y que se extendería con un modelo distinto pero manteniendo los Megapixeles hasta el gran angular y el teleobjetivo.

Tampoco podemos dejar de mencionar otras tecnologías punteras como la resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, carga inversa y el panel LTPO que permitirá que el sistema decida hasta en un máximo de 120 Hz la velocidad necesaria. Detalles que cogemos con pinzas hasta que llegado el día y lo averigüemos todo sobre estos nuevos y deseados modelos de Xiaomi.

¡Sé el primero en comentar!