Los Huawei P50 se presentarían a finales de julio

Los Huawei P50 se presentarían a finales de julio

Jorge Sanz

Ayer conocíamos el Top 5 de principales fabricantes de móviles a nivel mundial, y una vez más Huawei no estaba entre ellos. El veto de Estados Unidos ha hundido a su división de smartphones. Pero a pesar de ello no renunciarán a presentar algunos de los mejores móviles de 2021, los Huawei P50, que llegarían a finales de este mes.

Llevamos meses conociendo novedades acerca de cómo serán los nuevos topes de gama de la firma china, y en muchos de ellos se ha especulado sobre cuál sería su fecha definitiva de presentación. Ahora se ha filtrado la que sería la definitiva.

No más retrasos

Como sabéis, normalmente Huawei ha presentado a sus topes de gama a finales del invierno o principios de la primavera. Y lógicamente este año estamos muy lejos de esa ventana para conocer a los nuevos topes de gama de la firma, por lo que podemos considerar ya que cuentan con un retraso importante respecto de otros años. Pero parece que esa espera va a acabar muy pronto, tal y como hemos conocido hoy gracias a una importante filtración.

presentación Huawei P50

En esta se puede ver la que sería la imagen de la invitación o anuncio del evento de presentación de los nuevos Huawei P50, en la que podemos ver que esta sería el próximo 29 de julio, por lo que estaríamos hablando de que habría que esperar menos de dos semanas para poder conocer a los nuevos topes de gama de los chinos. Lógicamente este tipo de filtraciones hay que tomarlas con mucha cautela, ya que cabe siempre la posibilidad de que se trate de algún montaje o «fake» en la composición de esta imagen.

Huawei P50Puede que estemos ante una imagen oficial, pero llama la atención que en ella aparezca una de las pocas fotos que se han filtrado hasta ahora. Y por otro lado podemos notar un diferencia en la resolución de la imagen en general, respecto de la línea donde se especifica la fecha de lanzamiento. Pero podemos estar equivocados evidentemente, y tener a estos nuevos P50 listos en menos de dos semanas.

¿Qué esperamos de ellos?

Pues bien, este año no podemos esperar un salto en el procesador, ya que como sabemos no suele ser la prioridad de las series P, aunque sabemos que por la situación que pasa Huawei va a seguir siendo algo difícil. Pero una vez más esperamos un aspecto fotográfico sobresaliente, en el que podremos ver quizás la mejor cámara del mercado en este 2021, con unos sensores de primer nivel. Todo ello sin acceso a Google Play para descargar las apps pero con sus propias opciones. Y por supuesto y como es marca de la casa, un diseño muy original, en el que veremos dos enormes módulos de cámara como no los hemos visto antes en otro teléfono.