Los Redmi Note 12 se presentan esta semana y Xiaomi promete grandes novedades

Los Redmi Note 12 se presentan esta semana y Xiaomi promete grandes novedades

Ricardo Fernández

La semana pasada salió a la luz el rumor de la que la presentación de la nueva generación de la gama económica de Xiaomi era inminente. Ahora, ya podemos decir con certeza que la filtración estaba en lo cierto, pues ya tenemos fecha oficial para el evento de la familia Redmi Note 12, así que presta atención para no perderte esta cita tan importante.

Ha sido el propio gigante tecnológico chino quien ha publicado una imagen a modo de confirmación oficial, señalando que el lanzamiento de la serie Note 12 tendrá lugar el día jueves 27 de octubre a las 13:00 horas, como viene siendo habitual por parte de la marca. En tal conferencia esperamos grandes novedades que, si bien no están confirmadas, pero que Xiaomi podría haber dejado caer sutilmente.

La serie Xiaomi Redmi Note 12 depara sorpresas

La imagen que ha subido la compañía asiática muestra un primer vistazo oficial al diseño de la cámara del Redmi Note 12. El dispositivo equipa un módulo de triple lente con flash. Este aspecto deja entrever obvias similitudes con la línea de smartphones Redmi Note 11T Pro, que ya fue anunciada previamente en el mes de mayo en China.

Además, la foto del anuncio es muy clarificadora, puesto que de forma indirecta nos dicen que la fotografía va a ser una de las cualidades más destacadas de esta gama Redmi Note 12. Esto es evidente al aparecer en primer plano los diferentes sensores de los que presume el móvil de Xiaomi que, si los rumores son ciertos, podría tener una cámara de 200 MP al igual que el Xiaomi 12T Pro en su versión Redmi Note 12 Pro Ultra.

Redmi Note 12

Se espera que, durante los próximos días hasta la fecha de presentación, la marca comience a revelar detalles sobre sus nuevos smartphones económicos. Ya sabemos que la cámara jugará un papel fundamental, tratando de acercar la experiencia premium de la gama alta a la gama media. Ahora, toca conocer con más detalle el resto de las sorpresas que Xiaomi nos tiene preparadas.

Asimismo, repetimos que el evento de presentación de los Redmi Note 12 está fijado para este jueves 27 de octubre a las 13:00 horas. El lanzamiento de estos dispositivos se podrá seguir en los diferentes canales de Xiaomi, como Facebook, Twitter y YouTube, así que no hagas planes para ese día. No obstante, la llegada al mercado global no se produciría hasta el primer trimestre del próximo año 2023.

Las novedades más esperadas

Si los rumores son ciertos, Xiaomi quiere darlo todo con su serie Redmi Note 12. Principalmente, porque promete una serie de características importantísimas que convertirían a estos móviles en la gama dominante en esta franja de precios. La primera de ellas es la aparición de un nuevo modelo Redmi Note 12 Pro Ultra, que no solo vendría con una lente de 200 MP, sino también con una carga rápida de 210W capaz de cargar tu teléfono en 5 minutos.

redmi-note-12-rumores

Esta propiedad también se extrapolaría en un principio a la versión Redmi Note 12 Pro+; mientras que en esta ocasión no existirá una variante 4G y otra 5G del Note 12 Pro, puesto que únicamente cobrará vida esta última, dejando la conectividad 4G solo para el modelo más barato. De nuevo señalamos que la presentación está preparada para el día 27 de octubre a las 13:00.