¿Qué ha pasado con el Xiaomi 12 Ultra?

¿Qué ha pasado con el Xiaomi 12 Ultra?

Rubén De la Calle

Xiaomi ya nos ha presentado sus smartphones flagship para el próximo 2022, pero no todo está dicho, ¿o si? Echamos en falta ver la aparición del Xiaomi 12 Ultra, el modelo que acompañaría a los Xiaomi 12, 12 Pro y 12X. El terminal más destacado de las últimas generaciones parece haberse esfumado.

Durante la presentación no se hizo referencia a posibles lanzamientos futuros de la serie Xiaomi 12 y eso nos dejó algo desconcertados. Un terminal que, sin embargo, podría estar a buen resguardo esperando a ser lanzado más adelante, por causas como la escasez de chips o para terminar de dar vida a un smartphone que puede dejarnos sorpresas.

Hay indicios de que existirá

Desde hace semanas llevamos conociendo rumores del modelo Ultra de Xiaomi que finalmente no ha visto la luz. Hemos podio incluso conocer renders del que sería su aspecto y fundas adaptados a este modelo, por lo que quiere decir que al menos en algún momento Xiaomi ha pensado en hacerlo realidad.

xiaomi 12 ultra render

Los rumores fueron tan importantes que incluso se llegó a mencionar que la colaboración con Leica podría llegar de la mano de este teléfono. Eso podría haber generado retrasos, con la intención de mejorar las cámaras y no lanzarlas a medio gas. La prestigiosa firma de cámaras que antes colaboraba con Huawei no quiere decepcionar a todos los fans y podría haber sido la impulsora del retraso, con claras razones.

En las filtraciones llegamos a conocer varios posibles diseños, algunos dando prioridad a un módulo de cámara redondo y otros apostando de nuevo por la cámara secundaria que ya vimos en la anterior generación. Finalmente, ninguno de ellos se dejó ver en la presentación de diciembre, pero ambos podrían encajar perfectamente en una línea del tiempo posterior.

¿No sale rentable la serie Ultra?

Quizás Xiaomi ha decidido finalmente deshacerse de este modelo que puede deslumbrar a todos, pero por su elevado precio no se convierte en un superventas. Ya con el Xiaomi Mi 10 Ultra, España se quedó fuera de ser uno de los países escogidos para su llegada, dejando con una gran decepción de todos los fans.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Para contentarnos, en 2021 el Xiaomi Mi 11 Ultra si llegó a nuestro país, sin embargo, desde hace semanas cuesta encontrar stock en Amazon e incluso en la web oficial de Xiaomi, donde solo tenemos la opción de que nos notifique cuando haya unidades. Podría ser debido a un paso en falso, los deseos por tenerlo a veces superan a las posibilidades de nuestra cartera y no nos damos cuenta hasta que llega el momento de pagar.

Este paso atrás no sería la primera vez que se produce, pues también lo hemos podido ver de los plegables de Xiaomi que no han llegado tampoco a España. Quizás todo el tiempo y el esfuerzo generado en la serie Xiaomi 12 Ultra se ha decidido enfocar en otro modelo. A lo largo del 2022 podríamos toparnos quizás con un nuevo Xiaomi Mix 5 con cámara frontal invisible mejorada, la ansiada colaboración con Leica y convirtiéndose este en el referente fotográfico que esperamos por parte del fabricante Chino.

¡Sé el primero en comentar!