Así es el diseño del primer Huawei Mate sin cámara Leica

Prácticamente la mayoría de los principales fabricantes del planeta han presentado ya sus topes de gama para 2022, estamos a punto de conocer los de Samsung, y en el caso de Huawei, el P50 llegará a Europa esta semana. Pero su verdadero buque insignia, el Huawei Mate 50, será el móvil a batir de este 2022, y hemos conocido su diseño ahora.

Huawei sigue lanzando nuevos móviles a duras penas, a un ritmo mucho menor de lo que lo hacía normalmente, y casi exclusivamente modelos de gama alta. Y aunque no tanta como antes, la expectación alrededor de ellos sigue siendo elevada.

Un aspecto que nos es familiar

El diseño de cualquier móvil es una parte importante, pero si estamos hablando de un teléfono de alta gama, este tiene la misión de al menos crear cierta tendencia, o contribuir a ella. Ahora hemos conocido el que sería el aspecto externo del nuevo buque insignia de la firma, el Huawei Mate 50, un móvil que debería haber llegado en octubre pasado, pero que con el importante retraso sufrido por el Huawei P50, no ha tenido más remedio que alterar su ventana de lanzamiento habitual. Ahora se filtran unas imágenes, más bien unos render, que recrean el aspecto que tendría este teléfono en el momento de llegar a las tiendas.

Huawei Mate

Y la realidad es que sí, nos resulta familiar, porque lejos de cambiar por completo su aspecto como suele ser habitual, parece ser simplemente un lavado de respecto de su predecesor. Con un gran módulo de cámara esférico en su parte trasera. En ella podemos ver una cámara de fotos con tres sensores, y lo que parece un gran flash LED en la parte central, así como otro secundario, en la parte superior derecha. Una cámara que nos recuerda bastante en diseño a la de su anterior generación el Huawei Mate 40. Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es que no contará con cámara Leica, y será el primero de los Mate sin ella, después de acabarse el acuerdo entre ambas firmas.

Huawei Mate

Lógicamente hace años vimos a los Mate sin cámara Leica, antes del acuerdo, pero este es el primero que prescinde de ella en la historia reciente de la marca. Por tanto ya vemos el logo de Huawei solo, y no hay rastro de Leica en el módulo de cámara. En la parte delantera de este teléfono, según los render, no hay nada extravagante, ya que tenemos una pantalla curva, como es habitual en este modelo, y una cámara perforada en la parte superior, que según esta imagen no parece que vaya a ser precisamente pequeña.

Una nueva era para Huawei

Este nuevo teléfono supondrá el fin del acuerdo de la marca con Leica, que podría estrenarse con su primera cámara fuera de este acuerdo en el Xiaomi 12 Ultra, la máxima competencia de Huawei. Y es que el veto de Estados Unidos, todavía vigente, ha herido de muerte a la marca, que se sostiene a duras penas por sus ventas en el mercado chino. Fuera de él, está lejos de los primeros puestos de ventas, y se está volcando solo en la gama media premium y gama alta. Veremos si HarmonyOS en España le da un buen revulsivo a la marca, aunque lo vemos difícil.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!