No esperes una gran revolución en el Google Pixel 10, pero sí todas estas características

Si eres un apasionado de la comunidad tecnológica, más específicamente de la industria de la telefonía móvil, seguro que has pensado que es pronto para tener datos más o menos verídicos sobre los nuevos teléfonos de Google, que suelen lanzarse en otoño, sobre todo si tenemos en cuenta que el Pixel 9a ni siquiera ha visto la luz.
Sin embargo, las filtraciones de sus diseños y características cada vez llegan mucho antes, como ya sucediera con el Pixel 9, que se filtró en junio de 2024, varios meses antes de su lanzamiento oficial. Ahora, en marzo de 2025, ya contamos con los primeros renders del Google Pixel 10, cortesía de OnLeaks y AndroidHeadlines, que nos hacen ver que el smartphone seguirá la línea de los actuales smartphones de la marca, dejando las grandes novedades para su interior.
Así sería el Pixel 10
Las primeras imágenes que se han publicado al respecto del teléfono muestran al Pixel 10 en color rosa y, a primera vista, su diseño no presenta cambios radicales respecto a su predecesor. Sin embargo, hay un detalle que llama la atención: por primera vez, un modelo estándar de la serie Pixel contará con una tercera cámara en la parte trasera, lo que hasta ahora solo estaba reservado para las versiones Pro.
Google mantiene la icónica visera de la cámara, que sigue sobresaliendo en la parte trasera, pero aún es pronto para saber si la tercera lente incluirá un teleobjetivo con zoom 5x, será un macro, un sensor de ayuda al enfoque u otro tipo de sensor que Google haya integrado, o decidido integrar, en su versión estándar del Pixel 10, con el fin de mejorar el apartado fotográfico del modelo base.
En cuanto a las características puras y duras que acompañan a esta filtración, se habla de que el Pixel 10 medirá 152,8 x 72 x 8,6 mm, con un módulo de cámara que aumenta su grosor hasta los 12 mm, vamos, que casi, casi, será como el Pixel 9, apenas 0,1 mm más grueso. La pantalla también se mantiene en 6,3 pulgadas, lo que indica que los biseles seguirán siendo similares a los de la generación anterior, mientras que se sigue apostando por los los lados planos, aunque en esta ocasión parecen tener una ligera curvatura en los bordes para mejorar la ergonomía. Además, los botones de encendido y volumen continúan en la misma disposición que en el Pixel 9, con el botón de encendido ubicado por encima del control de volumen, algo poco común en otros teléfonos del mercado.
En su interior, el Pixel 10 contará con el nuevo procesador Tensor G5, aunque por el momento no se han revelado detalles sobre su rendimiento o mejoras respecto a generaciones anteriores. Lógicamente ya podemos confirmar que será uno de los primeros smartphones en llegar a las tiendas con Android 16 de fábrica, ya que su presentación oficial está prevista para agosto de 2025, dos meses después del anuncio del nuevo sistema operativo de Google.
Los detalles de su batería, cámaras, memoria y almacenamiento aún son un misterio, pero algo nos dice que no tardaremos demasiado en saber más del Pixel 10, y de su hermano mayor, el Pixel 10 Pro. Lo mismo sucedería con ese hipotético Pixel 10 Pro XL que debería ser el segundo smartphone de esta línea que viera la luz el año pasado, por primera vez, con el modelo Pro 9 XL que también parece haber encandilado a los usuarios.