Así nos gustaría que fuese el Xiaomi 13

Así nos gustaría que fuese el Xiaomi 13

Ricardo Fernández

Si algo ha quedado claro es que 2022 está siendo el año de Xiaomi en cuanto a lanzamientos. La gigante tecnológica asiática ha presentado una enorme cantidad de nuevos móviles, entre los que destaca la familia Xiaomi 12 y 12S, aunque esta última solo ha llegado al mercado chino.

No obstante, aún quedan pendientes otros dos smartphones pertenecientes a la línea Xiaomi 12T, pero son muchos los que ya están esperando noticias sobre la siguiente generación de la marca. Ha dejado el listón muy alto con la actual y justo por esta razón las expectativas que se han generado alrededor de este futuro aterrizaje son excesivamente elevadas. Es por ello por lo que hemos reunido información de las recientes filtraciones y realizado una lista de deseos con lo que le pedimos al Xiaomi 13.

Un Xiaomi 13 para conquistar el mercado

A día de hoy tampoco se sabe mucho sobre el que será el futuro buque insignia de la compañía. De hecho, los últimos informes tan solo mencionan que tanto el modelo base como la variante Pro ya están registradas en la base de datos IMEI y que su lanzamiento está previsto en un principio para noviembre del presente año 2022.

Esto quiere decir que Xiaomi podría lanzar dos generaciones de smartphones en un mismo ciclo anual, convirtiéndose así en la primera empresa en llevar a cabo esta práctica. Más allá de esto, sus especificaciones son todo un misterio, pero podemos hacernos una idea lo que le espera a este Xiaomi 13.

  • El procesador más potente
  • Qualcomm planea presentar de manera oficial su nuevo procesador el día 15 de noviembre de 2022. Esta es la fecha señalada en el calendario para la aparición del Snapdragon 8 Gen 2, un chip que llevará el próximo Xiaomi 13 al 100%. Esto es bastante obvio teniendo en cuenta que la gama alta siempre presume de la CPU más potente del mercado.

    Eso sí, se desconoce si la firma lo reservará únicamente al modelo Pro, aunque en la actual generación las dos versiones lo llevaban. De todos modos, no hay que confiar ciegamente, pues es probable que lo mantengan como aliciente del Xiaomi 13 Pro.

    • Almacenamiento ultra rápido

    La velocidad de transferencia de archivos es importante en entornos laborales y contar con la mayor velocidad posible es una necesidad. Bajo esta premisa, Samsung ha preparado la memoria UFS 4.0 para suplir al estándar UFS 3.1 que reina en la gama alta.

    Estas no solo ofrecen velocidades de lectura y escritura de 4.200 MB/s y 2.800 MB/s respectivamente, sino que también prometen una mejor eficiencia energética. Un añadido que queremos ver en el Xiaomi 13.

    • Cámaras Leica para dominar la fotografía

    Si por algo se caracteriza la línea Xiaomi 12S distribuida en China es por la asociación con Leica para conseguir unos sensores fotográficos de un nivel asombroso. En España esperamos ver estas cámaras de la mano de la serie 12T, así que pensar que la futura generación también hará gala de ellas es una obviedad.

    camara leica xiaomi 12s

    De esta forma tendremos a nuestro alcance las mejores fotografías del mercado, como ya ocurrió con la lente Leica del Huawei P50 Pro.

    • Una pantalla con resolución 2K en ambos modelos

    Acostumbramos a reproducir toda clase de contenido en el móvil, como películas, series o videojuegos. Por este motivo, disfrutar de una calidad visual excelente es importante para el usuario y la resolución 2K para la pantalla es un aspecto fundamental que queremos ver tanto en el Xiaomi 13 como en el Pro y tener solo resolución Full HD+ como pasa con el Xiaomi 12.

    Esto sería un golpe sobre la mesa de la gama alta y seguro que una razón de peso para muchos usuarios para no dudar ni un segundo en comprar este smartphone. Sin embargo, es poco probable que esto ocurra visto lo visto en las generaciones anteriores.

¡Sé el primero en comentar!