¿Y si el Galaxy S22 Ultra trae de vuelta la MicroSD y el MiniJack?

El evento Galaxy Unpacked 2021 finalizaba la semana pasada, dejando todo listo para que empecemos a rumorear sobre lo que veremos en 2022. Después de que el Samsung Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 se hayan anunciado oficialmente, ahora es turno de centrar nuestra atención en los Galaxy S22 que deberían ver la luz los primeros días del año que viene.

Para comenzar a ponernos los dientes largo, Concept Creator ha publicado un vídeo y diferentes imágenes de cómo debería lucir el mejor de los móviles Samsung para 2022, un Samsung Galaxy S22 Ultra que debería devolvernos dos grandes características: el slot para tarjetas MicroSd y el puerto Minijack de 3,5 mm para conectar los auriculares. Además, a ello habría que sumarle un cargador de 45W.

El regreso de dos grandes caracterísiticas

Hay que dejar claro, lo primero de todo, que estas especificaciones no son oficiales sino una forma de plasmar en imágenes y vídeo los deseos de muchos usuarios. Hace unos años estas especificaciones todavía se consideraban estándar, pero a día de hoy pocos smartphones, sobre todo de gama premium, cuentan con ellas.

S22 Ultra concepto

Nos ha faltado el conector para auriculares en los modelos de gama alta de Samsung durante algún tiempo y, aunque es posible usar auriculares inalámbricos Bluetooth, son muchos los que suspiran con poder volver a conectar sus auriculares de 3.5 mm nuevamente, lo que ha inspirado al diseñador gráfico a mostrar su concepto Galaxy S22 Ultra con un conector para auriculares, que se encuentra en la parte inferior del dispositivo.

A ello hay que sumarle un slot para tarjetas MicroSd que posibilitara ampliar la memora del tope de gama de la marca todo lo que queramos, con espacio suficiente para alojar unas apps y juegos cada vez más pesados que implican que las versiones de 64 GB de nuestros móviles pronto vayan a desaparecer al quedarse cortas.

S22 Ultra concepto

Recordemos que la actual serie Galaxy S21 de Samsung ya no admite una tarjeta microSD, lo que limita a los usuarios a las soluciones en la nube para expandir la memoria de almacenamiento. En el caso del concepto del Galaxy S22 Ultra, hay un compartimento para las tarjetas de memoria que se ubicaría en la parte superior izquierda, donde se comparte el espacio para las tarjeta SIM.

Hace unos años, nadie podría imaginar que el cargador del móvil no se vendiera con el teléfono, gracias a Apple. Con la excusa de proteger el medio ambiente, gran parte de los fabricantes de móviles de gama premium ya no adjuntan el cargador en la caja y esto implica un gasto extra para el consumidor. Por ello este concepto de Samsung Galaxy S22 Ultra muestra un cargador rápido de 45W como el del S20 Ultra de hace dos años, satisfaciendo una de las mayores peticiones de los usuarios.