Huawei Mate 50 Pro, filtrada una de sus novedades más importantes

Hace tan solo unos días Huawei presentaba sus nuevos topes de gama, los Huawei P50 y P50 Pro. Dos móviles que representan lo más avanzado de la marca en esta primera mitad de 2021. Como es habitual esperamos al Huawei Mate 50 para la segunda mitad de este año, y llegaría con novedades importantes como la que hemos conocido hoy.

Un móvil de alta gama, o mejor dicho, un buque insignia siempre debe ofrecer las mejores características dentro de una gama. Y la característica que hemos conocido ahora solo la podríamos esperar en un teléfono como el nuevo Mate.

La carga más rápida de Huawei

Los nuevos P50 y P50 Pro han llegado esta semana con cargas rápidas de 66W, que son las más rápidas que hemos visto en un móvil Huawei y que se equiparan de alguna manera a las de su competencia, como Realme o Xiaomi, que cuentan ya con muchos móviles con esta potencia de carga. Pero ahora hemos conocido que Huawei va a contar con móviles mucho más potentes, tal y como demuestra el paso por la certificación 3C, de un cargador que desvela que la firma cuenta ya con tecnología de carga de 100W para sus móviles.

Huawei Mate 50 Pro

Este cargador concretamente cuenta con el modelo HW-200500C00 y permitiría cargar el teléfono con una potencia sin precedentes en el mercado, aunque dependerá del tiempo en que tarde en lanzarse ese teléfono para saber si será el primero o no con ella. Esta tecnología no ha aparecido asociada a algún teléfono en concreto. Pero la realidad es que si pensamos en algún móvil de la marca que pueda estrenar en el futuro esta tecnología, no se nos ocurre otro mejor que el Huawei Mate 50 Pro. Este debería presentarse a finales de año, aunque con el retraso que han llegado los P50 no sabemos si se mantendrá esta ventana de lanzamiento o ya se irá a 2022. Pero parece claro que este teléfono es el mejor posicionado para estrenar esos 100W.

¿Qué aportará tanta potencia?

Como sabéis, los móviles con cargas muy potentes cuentan con baterías algo más pequeñas de lo habitual. En el caso de los P50 encontramos en el modelo Pro una de 4360mAh, que podría ser perfectamente la que montara en su momento el Huawei Mate 50 Pro.

Huawei Mate 50 Pro

Con una potencia de 100W lo normal es que su batería pueda cargarse al completo en los 15 y 20 minutos. Unos tiempos sin duda de récord, con los que Huawei podrá competir perfectamente con Xiaomi o Realme, principales impulsores de las cargas rápidas a velocidades inéditas hasta ahora.