Los Xiaomi 12 Lite y 12 Lite Zoom desvelan todos sus encantos

Estamos a unas semanas de que Xiaomi presente sus nuevos móviles de alta gama, con su buque insignia a la cabeza, hablamos del Xiaomi 12 y toda su familia. Pero esta va a ser numerosa, como demuestran las informaciones que hemos conocido hoy de los Xiaomi 12 Lite y 12 Lite Zoom, dos terminales que ya no tienen secretos con estas últimas filtraciones.

La firma china trabaja en una completa y nueva gama de móviles, que se compondrá de teléfonos de gama media, gama media premium y también de los teléfonos más avanzados de la marca para 2022. Y este año los modelos Lite contarán con un nuevo integrante centrado en la cámara de fotos.

Filtradas todas sus especificaciones

En los últimos meses hemos ido conociendo sobre todo informaciones acerca del buque insignia de la marca, que como sabéis contará con el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1, pero que además de ello nos ofrecerá las mejores especificaciones en un teléfono de la marca. En esta ocasión, el foco mediático se pone en la gama media de la firma china, con dos modelos Lite que ahora desvelan todos sus secretos.

Dos móviles muy parecidos entre sí

Parece que Xiaomi va a lanzar dos terminales con una misma base, y que destacarán por facetas diferentes, que justificarán su compra. En el caso del modelo estándar, el Xiaomi 12 Lite, tendremos una pantalla de 6.5 pulgadas con tecnología AMOLED, que presumirá de una tasa de refresco de 120Hz y tendrá una resolución Full HD+. Además contará con bordes curvos, gracias a una pantalla de diseño 3D. El procesador con el que contarán será un Snapdragon 775G, o un Snapdragon 780G+, parece ser que no está claro del todo aún, pero sí que será de la serie 700.

Xiaomi 12

La cámara de fotos del sucesor del Xiaomi Mi 11 Lite, el Xiaomi 12 Lite, tendrá un sensor ISOCELL GW3 principal, al que acompañará un sensor ultra gran angular y otro macro, por lo que contará con tres sensores en total. Por supuesto, se espera que venga con Android 12 bajo la nueva y esperada capa MIUI 13 que dejará atrás los problemas de MIUI 12. Pero además tendremos un nuevo modelo Zoom, que destacará por un aspecto de su cámara de fotos que os podéis imaginar por el nombre con el que cuenta el teléfono.

xiaomi mi 12 concepto

Estamos hablando efectivamente del Zoom. Y es que esta cámara tendrá también tres sensores, pero además del principal, el mismo ISOCELL de Samsung y del ultra gran angular, contará con un tercer sensor telefoto. Por lo que la gran virtud de este teléfono será la de ofrecer un zoom óptico de calidad gracias a este sensor dedicado. En lo demás este teléfono será idéntico, aunque hay que tener en cuenta que según estas informaciones el modelo Zoom será exclusivo de China, aunque no es descartable que llegue bajo una denominación y marca diferente, algo que suele hacer la firma china habitualmente.

Gama media con cámara de alta gama

Como sabéis, los sensores telefoto son más propios de móviles de gama alta, o como mucho de gama media premium. Así que este modelo podría ser más caro que el Lite estándar. Además aunque la cámara siga teniendo tres sensores, no se perderán funciones, porque lo más normal es que el sensor teléfono permita contar con un modo macro basado en él, algo que hemos visto ya en otros terminales.

Xiaomi Mi 12 concepto

No sería raro que este teléfono llegara a España bajo la marca Poco, que no cuenta todavía con un móvil que presuma realmente de la cámara de fotos. Este podría ser por fin ese teléfono de la marca que presuma de un aspecto por el que nunca han brillado sus modelos. Es de esperar que estos dos teléfonos se presenten antes de acabar el año, en unas semanas.

Fuente > XiaomiUI

¡Sé el primero en comentar!