El Google Pixel 5a 5G tendrá más pantalla y mejor precio

En las últimas semanas se han ido conociendo cada vez más detalles de lo que nos espera con el lanzamiento del Google Pixel 5a 5G. Además, las filtraciones apuntan a que por fin disfrutaremos de este modelo el próximo mes de agosto. Aunque, antes de su llegada oficial al mercado, se han descubierto cada una de sus características más relevantes. Incluso, se ha podido saber cuánto nos costará adquirirlo.

Lo mejor de todo es que, después de varias semanas en las que la escasez de chips parecía suponer un gran peligro en el estreno de diferentes smartphones, todo indica que nada ni nadie podrá impedir su lanzamiento oficial. Este gama media de Google no solo llamará la atención de todos por su panel y su precio, sino que ya vendrá de serie con la última versión del sistema operativo de la compañía, Android 12.

Cómo será el Pixel 5a 5G

Aunque una gran parte de los focos están puestos sobre los Google Pixel 6, lo cierto, es que este modelo también podría ser la sensación del fabricante para este año. Sobre todo, si se cumplen las diferentes especificaciones que se han filtrado en las últimas horas. Según nos adelantan, la pantalla OLED se mantendrá, aunque esta vez será algo mayor, ya que contará con 6.2 o 6.3 pulgadas FULL HD+. De esta manera, su panel táctil crece con respecto a su antecesor.

Google Pixel 5a 5G

Sin embargo, todo apunta a que el diseño se mantendrá de una forma similar. No obstante, será lo único parecido, ya que el procesador para este modelo también mejorará al pasar a un Snapdragon 750G o 765G, el cual le proporcionará la conectividad 5G. Además, vendrá con una configuración de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Y si nos fijamos en su apartado fotográfico, por ahora son pocos los detalles que se han descubierto, aunque lo que sí sabemos es que vendrá con dos sensores, uno de 12 megapíxeles y otro de 16 megapíxeles. Uno de sus puntos fuertes en comparación a su antecesor lo encontramos en la batería del Pixel 5A 5G, ya que contaremos con hasta 4000 mAh con una carga rápida que podría llegar a ser de hasta 20W, mientras que el Pixel 4a contaba con una capacidad de 3140 mAh.

En cuanto a su precio, el coste base del terminal no debería superar los 349 dólares. Básicamente, porque Google está preparando ya su lanzamiento con una bajada de precio del 4a hasta 339 euros en España. Por lo que, todo nos lleva a un mismo punto, su llegada será en apenas unas semanas.

2 Comentarios