Falta poco más de un mes para la presentación del Xiaomi 14T si no hay cambios de planes en la marca. Es uno de los móviles más esperados por su calidad-precio y condición premium, pero todo el mundo se está preguntando qué puede mejorar respecto al Xiaomi 13T. Para resolver tu pregunta nos hemos basado en las características que debe tener junto a filtraciones recientes: veamos qué nos depara el Xiaomi 14T.
Xiaomi suele anunciar estos móviles durante el mes de septiembre, así que no queda mucho para tener un primer vistazo oficial y que la compañía confirme la fecha exacta. Hasta entonces no podemos más que imaginar cómo será el Xiaomi 14T y seguro que tú también estás deseando saberlo.
Cómo debe ser el Xiaomi 14T
Ahora mismo Xiaomi se encuentra preparando el lanzamiento del Xiaomi 14T. Por el momento no hay información oficial debido a que queda mucho tiempo, pero ya son muchas las filtraciones que se han sucedido a lo largo de las últimas semanas. Ojo, no hay que tomarlas como verídicas al 100%, aunque nos ayudan a tener una idea sobre cómo será el Xiaomi 14T y esta es la conclusión a la que hemos llegado:
Carga inalámbrica disponible
Muchos rumores apuntan a que el Xiaomi 14T Pro obtendrá carga inalámbrica como principal novedad en cuanto a autonomía. En ningún momento se hace mención al Xiaomi 14T, pero creemos que debe ser una característica destinada a ambos modelos, sobre todo porque parece que la carga rápida se quedará en 67W, así que no estaría mal tener una mejora en otro aspecto. Asimismo, sobre la capacidad de la batería no hay noticias por el momento; sin embargo, dada la tendencia de los fabricantes últimamente no sería de extrañar que superará los 5.000 mAh.
Resolución 2K en la pantalla
El Xiaomi 13T presume de una de las mejores pantallas de Xiaomi hasta la fecha, con algunas prestaciones punteras como la tasa de 144 Hz de la cual carecen la gran mayoría de los móviles de gama alta. Esto junto a una pantalla CrystalRes AMOLED de una definición impecable cuya guinda del pastel sería alcanzar la resolución 2K. Una condición que le llevaría a convertirse de nuevo en el móvil calidad-precio del año. Las filtraciones no apuntan a grandes cambios en la pantalla, aunque lo que está prácticamente garantizado son unos biseles todavía más finos.
Estabilizador en el teleobjetivo
La posibilidad de contar con la tecnología de imagen de Leica y Xiaomi en un teléfono más asequible que los de gama alta es una baza de la que ninguna otra marca presume. La configuración de cámaras del Xiaomi 13T era ya un baluarte fotográfico muy completo no solo por la lente principal de 50 MP, sino también y sobre todo por la incorporación de un teleobjetivo. Esto permite conseguir unas fotos mucho más detalladas de elementos concretos y obtener un zoom sin pérdida de calidad. La única pega es que no venía con estabilizador óptico de imagen incluido y esta podría ser la sorpresa para hacer del Xiaomi 14T uno de los móviles con mejor cámara de 2024. Hay otros modelos similares que vienen con teleobjetivo y carecen justo de la estabilización, así que Xiaomi puede aprovechar para atacar esta brecha.