El caos de OxygenOS que vuelve locos a los fans de OnePlus

Dentro de unos pocos meses se cumplirá un año desde que OnePlus y OPPO anunciaran su fusión. Esto generó muchas dudas en el usuario sobre la posible desaparición de OxygenOS, la capa de personalización de la primera compañía asiática. Sobre todo, cuando en China reemplazaron HydrogenOS, el software que usan en el país, por ColorOS.

En un primer momento, la corporación oriental afirmó que este cambio se llevaría única y exclusivamente en su territorio natal, calmando la situación e instando a los consumidores a no preocuparse. Sin embargo, la opinión de la entidad parece haber cambiado por completo, ya que desde hace unas semanas han aparecido rumores que sugieren la unión de ambos sistemas. Una operación cuyo resultado significaría el nacimiento de una nueva capa con una denominación totalmente diferente.

Jugando a ser químicos

A través de un tweet por parte de un filtrador reconocido del sector se hizo eco del nombre del que sería el novedoso software de OnePlus. Según las palabras de Mukul Sharma, tanto OxygenOS como HydrogenOS desaparecerían para dar paso a lo que se conoce H2OOS.

H2OOS

Cabe señalar que solamente es un rumor y que la firma no ha hecho pública ninguna información oficial. Lo cierto es que la situación es bastante extraña y nadie sabe qué va a ocurrir realmente, puesto que no es la primera vez que aparece el murmullo sobre la modificación de nombre.

UnifiedOS, otra posibilidad

A causa de la incertidumbre no son escasos los datos que giran en torno a OxygenOS. Antes de la designación anterior, apareció cierto cuchicheo que dejaba caer que la capa de personalización de ambas empresas pretendía unirse para formar un software conjunto nombrado UnifiedOS.

Supuestamente, este sistema estaría basado en Android 13 y aterrizaría en la segunda mitad del presente año 2022 de la mano de su futuro flagship killer. Hay quienes dicen que este programa y el anterior son los mismos, aunque todavía no hay un apodo elegido para este.

OxygenOS 13 está al caer

El caos está sembrado entre los usuarios, pues no hay nada clarificador sobre esta cuestión y OnePlus no desmiente los hechos. Eso sí, recientemente ha confirmado que han comenzado el procedimiento para el desarrollo de la actualización OxygenOS 13. Una circunstancia que no deja claro del todo el futuro del software.

Esto viene indicado por un anuncio de la marca en su foro oficial donde intentaban buscar personas para un evento que trataría sobre la nueva versión. La finalidad de esta medida es encontrar las necesidades de los usuarios para en un futuro añadir herramientas apropiadas.

OxygenOS de OnePlus

Esto lleva a pensar que, al menos en Europa, OxygenOS seguirá con vida, pero no hay que celebrar la victoria antes de tiempo. Principalmente, porque es posible que consista en una adaptación de la capa de OPPO.

Está por ver cuántas modificaciones recibe respecto al sistema original, ya que OnePlus era bastante conocida por su armonía con Android, llegando a ser uno de los programas más populares de los últimos años. No hay duda de que su extinción sería una mala noticia, y parece que ellos mismos lo saben.

1 Comentario