Estos serán los grandes cambios del Xiaomi 12 Lite

Estos serán los grandes cambios del Xiaomi 12 Lite

Rubén De la Calle

Las filtraciones no se detienen ni un minuto y el último en dejarse ver antes de lo esperado es el Xiaomi 12 Lite. La marca ya nos ha presentado sus grandes terminales para la gama más premium, con el Xiaomi 12 y por supuesto con el destacado modelo 12 Pro, pero nos falta por descubrir su versión más asequible.

Debemos recordar que el año pasado el modelo Lite dejó un gran sabor de boca, convirtiéndose en un teléfono Xiaomi muy recomendado. Entre otras cosas, la clave de su éxito estuvo en lo ligero que resultaba y el buen tamaño que nos ofrecía, una historia que podría volverse a repetir fácilmente, ya que es lo que nos lleva a pensar las certificaciones.

Novedades que lo reinventan

Entre los detalles que hemos podido conocer de la mano de Geekbench, nos encontramos con una modificación en su pantalla, pasando de los 90 Hz a los 120 Hz. Este incremento de velocidad no se acompaña de ningún cambio en la resolución o en las medidas, por lo que de nuevo la tecnología AMOLED y sus 6,55 pulgadas estarán presentes. En lo que se refiere al diseño, no hay demasiada información, aunque todo apunta a que la estética evolucionará, siguiendo la estela de la gama alta.

Llegando a su interior, debemos recordar que se presentaron hasta 3 modelos del Mi 11 Lite. Primero fue una versión con 5G y luego otra edición renovada bajo el nombre de Xiaomi 12 Lite 5G NE, para paliar los problemas de suministro de chips que todo el planeta sufrió. Es por eso, que, en esta ocasión, no habrá evolución en el procesador, según dicen las filtraciones, y el chip volverá a ser el Snapdragon 778G, aunque con un importante plus de velocidad.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE

El último de los cambios tiene que ver con el software, llegando de serie con MIUI 13 bien pulido, para que el sistema rinda como deseamos y, además, Android 12. En lo que se refiere a las cámaras, todo apunta a que será también idéntico, con una lente principal de 64 Mpx firmada por Samsung, gran angular de 8 Mpx y sensor macro de 5 Mpx. Mientras que, por delante, no sabemos nada de su cámara selfie, aunque los 20 Mpx de la generación anterior eran una buena elección.

Por supuesto, no faltará el 5G, NFC o conexión Bluetooth, elementos que son imprescindibles en la gama media de la marca. Pero nos quedamos con la duda de cuál será la batería y la correspondiente carga rápida.

Si algo es bueno, no lo cambies

Este parece haber sido el lema al que se ha aferrado la compañía China. Al contrario que en otros smartphones, donde nos tiene acostumbrados a darlo todo en innovación, en esta ocasión su versión Lite sigue una línea continuista. Por eso mismo, Xiaomi habría decidido modificar solo los aspectos que tienen posibilidades de ser mejorados, tan solo 6 meses después de haber conocido el último teléfono de la serie.

Si finalmente termina siendo como hemos descubierto, no cabe dudas de que será todo un acierto. Además, todo lo que la generación anterior dejó ver, en cierto modo, se ha aplicado este año a los Xiaomi 12, haciendo que el tamaño reducido y los pesos reducidos, se conviertan en su mejor ficha de presentación.

Fuente > Xiaomiui

¡Sé el primero en comentar!