Las cámaras del OPPO Reno 9 confirmadas: van con todo en fotografía

Las cámaras del OPPO Reno 9 confirmadas: van con todo en fotografía

Ricardo Fernández

OPPO ha confirmado muchas características sobre las cámaras de la próxima serie OPPO Reno 9 y no podemos estar más entusiasmados. La anterior generación de la marca china sentó bases sobre cómo debe ser la fotografía de alto nivel en la gama media y parece con estos nuevos smartphones quieren seguir esta línea de trabajo.

La familia OPPO Reno 9 estará compuesta por hasta tres modelos: Reno 9, Reno 9 Pro y Reno 9 Pro+. Sin embargo, esto es lo que apuntan los rumores, ya que existe la posibilidad de alguno de los filtrados sea la versión Lite más compacta. Independientemente de esto, los datos sobre los sensores de estos tres dispositivos han salido a la luz de forma oficial a través de unas imágenes a modo de teaser.

Cámaras con calidad de OPPO

Estas capturas muestran las especificaciones de la cámara de la línea OPPO Reno 9 al completo y desvelan que todos los integrantes equiparán un nuevo sensor en la parte trasera. También está confirmado que contarán con la NPU personalizada de la compañía que ya vimos en la serie OPPO Reno 8 y que recibe el nombre MariSilicon X. Este chip trabaja como un motor de procesamiento de imagen para obtener fotografías más limpias, así como unas mejores grabaciones con poca luminosidad en tu OPPO. Vamos a indagar en las cámaras de estos smartphones al detalle.

La propia empresa asiática ha confirmado que la familia OPPO Reno 9 al completo tendrá una nueva lente principal de 50 MP que ofrecerá soporte para estabilización óptica de imagen. Esta configuración de sensores de la parte trasera se ayudará de la NPU MariSilicon X que ya hemos mencionado y que también está presenta en los topes de gama. Eso sí, este chip tan solo estará en los modelos Reno 9 Pro y Reno 9 Pro+.

cámaras OPPO Reno 9

Otro de los aspectos confirmados por la compañía tiene que ver con la cámara frontal. La serie OPPO Reno 9 estrenará una lente selfie de 32 MP para hacer fotos con mucha calidad. Por el momento esto es todo lo que sabemos oficialmente sobre estos modelos, pero es de esperar que, pronto, se dé a conocer más información de los móviles de gama media.

Para finalizar este apartado fotográfico hay que destacar que los rumores señalan que el OPPO Reno 9 Pro 5G equipará una cámara principal de 50 MP junto con un sensor ultra gran angular de 8 MP. La versión Pro+ 5G hace lo propio con una lente IMX890 de Sony de 50 MP, una gran angular de 8 MP y una macro de 2 MP. En cambio, el modelo de menor potencia tendrá una cámara principal de 64 MP y una macro de 2 MP.

Otras características rumoreadas

Pese a que solo conocemos las cámaras de la familia OPPO Reno 9 de forma oficial, las filtraciones han hecho el trabajo sucio para traernos muchas otras prestaciones sobre los tres integrantes. Empezando por la versión estándar del teléfono, que llevará en su interior un procesador Snapdragon 778G frente al MediaTek Dimensity 8100-MAX y el Snapdragon 8+ Gen 1 que llevarán el Reno 9 Pro y Reno 9 Pro+, respectivamente.

OPPO Reno 8 Pro

El OPPO Reno 9 Pro+ llevará una batería de 4.700 mAh que gozaría de compatibilidad para carga rápida de 80W. Asimismo, los otros dos modelos tendrán una capacidad de 4.500 mAh, pero se desconoce la potencia de su carga rápida al detalle. Todos ellos contarán con una pantalla AMOLED curva con tasa de refresco de 120 Hz. Ahora, solo queda esperar al evento de presentación de estos smartphones, los cuales aterrizarán en China el 24 de noviembre.

¡Sé el primero en comentar!